En el norte provincial

Genesini entregó pensiones sociales en Avellaneda

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Centro Cultural Municipal de Avellaneda, se entregaron las notificaciones que informan a cada uno de los nuevos beneficiarios la fecha en que comenzarán a percibir la pensión social correspondiente.

Al respecto el titular de la cartera laboral destacó “que esto no se trata de ningún regalo, cada uno que recibe este beneficio es porque tiene un derecho a percibirlo, porque se apunta a ir resolviendo la situación de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. El derecho a la protección social adecuada es un derecho de todos los ciudadanos, y ésto es lo que nosotros estamos cumpliendo al otorgar este beneficio”.

“La notificación que hoy le vamos a entregar simboliza todo el esfuerzo y preocupación de personal de la Caja y de las autoridades de la provincia. El objetivo es que con este beneficio puedan tener una mejor inserción en la sociedad y mejores posibilidades”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el director de la Caja de Pensiones Sociales de la provincia, Omar Zampar, remarcó que “el gobierno provincial tiene un compromiso fuerte con esta herramienta, ya que hacia fin de año habrá invertido más de 500 millones de pesos en pensiones sociales Ley Nº 5.110. Si se agregan otros tipos de pensiones que se administran desde el organismo, como las de ex combatientes de Malvinas, las de ex presos por razones políticas, gremiales o estudiantiles, las de madres de desaparecidos, esa cifra va a superar los 800 millones de pesos. Está demás decir el esfuerzo que implica para las arcas provinciales hacer frente al pago de los mismos”.

Los beneficios que se entregaron abarcan a las localidades de Villa Ocampo, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Las Garzas, Florencia, El Sombrerito, Villa Ana, Avellaneda, Malabrigo, Villa Guillermina, Los Laureles, Berna y Tacuarendí.

También estuvieron presentes el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, junto a las autoridades comunales de cada localidad.

Centro de Cuidado Infantil

Además, Genesini rubricó un convenio con el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, que dará continuidad al Centro de Cuidado Infantil inaugurado en el año 2014 en el Barrio Belgrano.

Scarpín por su parte agradeció “la renovación de confianza para poder continuar con el Centro de Cuidado es muy importante porque la contención que se hace es trascendental para que las madres puedan ir a trabajar tranquilas y para que el niño tenga mucho estímulo y pueda ir adquiriendo distintas capacidades”.

Este espacio recibe más de 50 niñas y niños de 0 a 4 años, hijos de familias que subsisten realizando actividades informales y temporales. Los CCI buscan que los niños en edad escolar puedan superar el ausentismo, el abandono escolar y la repitencia que provoca la necesidad de quedar al cuidado de sus hermanos durante la jornada de trabajo de sus padres.

La apertura de los Centros permite a los padres cumplir con sus jornadas laborales con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados, brindados por un equipo multidisciplinario.