Esta madrugada

Violento asalto en Alto Verde

Tres delincuentes armados con una escopeta y una carabina irrumpieron en una despensa, donde sometieron a la propietaria y su nieto. La policía llegó antes de que los ladrones pudieran escapar y los detuvo.

26-01-DSC_0754.jpg

La puerta de madera del almacén quedó totalmente destrozada en la vereda del local.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Una madrugada de terror vivieron hoy una almacenera de 61 años y su nieto de 17, porque tres delincuentes asaltaron su negocio (que también es su vivienda), sobre la avenida Demetrio Gómez del distrito Costero de Alto Verde, en la Manzana 6.

Todo comenzó aproximadamente a las 2, cuando la mujer y el adolescente dormían en sus habitaciones, que están comunicadas con el pequeño local. Ambos escucharon ruidos en la puerta de la despensa. Evidentemente, alguien trataba de “barretear” la abertura.

La comerciante gritó entonces para que el intruso se detenga, pero desde afuera, alguien dijo ser un chico del barrio que estaba herido y a punto de desangrarse.

Desconfiada, la mujer observó y pudo ver que en la vereda había tres desconocidos, por lo que no abrió. Fue entonces que los tres delincuentes -encapuchados- se enfurecieron y tumbaron la puerta a patadas.

Rápidamente, redujeron y maniataron a los dueños de casa, a quienes tiraron en el piso, detrás del mostrador. No alcanzaron a llamar a la policía, pero algunos vecinos se percataron de lo que ocurría y se comunicaron con la Central de Emergencias 911 para pedir ayuda.

Mientras tanto, uno de los malvivientes apuntaba con su escopeta a las víctimas y sus dos cómplices “daban vuelta la casa” en busca de dinero y cualquier objeto de valor. “Llevate todo lo que puedas y a lo demás rompelo”, dijo uno de ellos.

Antes de que los asaltantes puedan huir, llegó al lugar un patrullero de la Comisaría 24a. Los uniformados, al ver la puerta violentada, solicitaron apoyo del Cuerpo Guardia de Infantería y de la Comisaría 3a.

Los policías sorprendieron al primer ladrón cerca del mostrador, con una escopeta calibre 20 y cuatro cartuchos en sus manos. Luego, hallaron ocultos en otras habitaciones a los dos restantes: uno de 29 años armado con una carabina calibre 22 y otro de 17.

Según pudo saberse, el primero de los delincuentes arrestados, de 19 años, ya era buscado por un crimen y una tentativa de homicidio.

Vecinos de la zona se comunicaron telefónicamente para manifestar que los tres apresados han cometido numerosos robos similares en los últimos tiempos, siempre a habitantes de la cuadra. “Se trata de una banda de tipos que hace de las suyas en el barrio. Roban, matan y por alguna razón nunca quedan en la cárcel. Los agarran y al otro día sorpresivamente están libres. Ayer a la mañana, uno de ellos trató de matar a un joven. Le dio un tiro en la panza y lo mandó al hospital”, relató una mujer.

26-02-DSC_0762.jpg

“La Policía Comunitaria recorre el barrio de día, pero no lo hace de noche, cuando ocurren los problemas”, se quejó un vecino.Fotos: Flavio Raina