La Plata

Atan y golpean a un matrimonio

Télam

Un hombre y su esposa fueron asaltados en su casa del barrio El Mondongo, de la ciudad de La Plata, por tres delincuentes armados que los maniataron y golpearon para luego robarles dinero y objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

El asalto se registró cerca de las 21 del último miércoles en calle 118 y 63 de La Plata, donde el matrimonio fue abordado por tres asaltantes armados en momentos en que ingresaban a la casa.

Portando armas de fuego, los sujetos amenazaron a sus víctimas y atacaron a culatazos al hombre, para luego maniatarlos con cordones de zapatillas con el objetivo de evitar que se resistieran al asalto.

Según fuentes policiales, los asaltantes ‘manotearon todo lo que tenían a la vista‘ y en menos de 10 minutos huyeron en un automóvil.

Minutos después arribaron al lugar efectivos de la comisaría de la zona, quienes habían sido alertados por vecinos.

La policía montó un operativo cerrojo para intentar dar con los asaltantes, pero hasta el momento no fueron hallados.

Vecinos del barrio El Mondongo reclaman desde hace varios meses acciones para frenar los robos en la zona, luego de que a sólo tres cuadras de este asalto, un joven médico platense, Francisco Guerrero, fuera asesinado por dos motochorros en otro intento de robo.