Línea directa

Radical enojada...

MIRTA

“Como radical siento vergüenza al ver lo que nunca creí que mis ojos iban a ver: una foto de los dos pseudo radicales Corral y Barletta, abrazando al señor Macri. ¿Qué dirían, si vivieran, Illia, Alfonsín, Balbín, Yrigoyen de esta gente?, que por un cargo hacen cualquier cosa. Se olvidan de que hace unos meses, ese señor al que están abrazando (Macri) y al que seguramente van a apoyar para las elecciones de octubre los acusó de hacerle fraude en las elecciones para gobernador de Santa Fe. Insólito. Sería preferible que se vayan del partido, porque con dirigentes como ellos vamos a terminar por desaparecer”.

Sin respuestas sobre el cementerio y sus alrededores

UN LECTOR

“Intendente Corral: se está trabajando frente al cementerio, donde nada se ha hecho respecto de las bocas de tormenta, ya denunciadas por mí, a las que les faltan las tapas. Gente de buen corazón lo que ha hecho fue colocarles un palo. Va a ocurrir un accidente. Hay muchas tapas de bocas de tormenta rotas o totalmente hundidas o directamente desaparecidas, eso frente a las playas de estacionamiento frente al cementerio. Ahora bien: ahí se está trabajando en el bacheo de hormigón, ¿alguien de la Municipalidad controla la calidad y cantidad de los materiales? Quien está realizando los trabajos, ¿va a volver a forestar? atento a que han extraído algunos árboles... ¿Quién controla esas pequeñas pero grandes cosas? Hay un ejército de empleados municipales dentro del cementerio ¿no pueden mantener limpio al menos las veredas?, ¿no pueden colaborar en la forestación de los alrededores del cementerio y riego de las especies arbóreas? ¿Por qué no se da una vueltita por donde le he indicado, señor Corral? Ni hablemos lo que es dentro del cementerio...”.

Solicita más limpieza en las escuelas

OSCAR LUIS BECKER

“A las autoridades correspondientes: escuela Pizarro, en calle Iturraspe; escuela Avellaneda, en calle Calcena; Simón de Iriondo, en calle Mendoza; Domingo Guzmán Silva, establecimientos educacionales emblemáticos en nuestra ciudad, en cada turno tienen ejércitos de personal de limpieza, pero son ejércitos de mujeres y hombres, porteros y demás, que están para limpiar pizarrones y baños, etc. Pero ¿y la mugre que hay en las veredas, en ventanas, ventanales, persianas, vidrios...? Eso es lo que se ve de afuera, entonces ¡lo que debe ser por dentro! Digo: las respectivas autoridades: ¡qué lejos están de aquellas épocas del profesor Vicentín, en el Colegio Nacional, qué lejos están de aquellas docentes y autoridades del Victoriano Montes! Estoy hablando de higiene...”.

Mafiosa golpiza a protectora de galgos

BEATRIZ DE Bº ROMA

“Me conmueve lo que pasó con la protectora de galgos, como vi por televisión. Esa señora es proteccionista y protege a galgos que han sido drogados. Ella los limpia de la droga y resulta que le dijeron que la iban a encontrar en una zanja; días después, de una camioneta bajaron 3 hombres y la golpearon salvajemente, al punto de haberle arrancado los dientes. Ella quería recuperar a un galgo, que a uno de ellos le había salido $ 80.000. A esta noticia la pasaron el día 14 por Canal 9. Pido que, por favor, se dé a conocer todo esto. Es criminal lo que les hacen a los galgos por dinero y otro tanto es la dolosa bestialidad hacia esa proteccionista”.

Sobre ocupación y descuido de terrenos públicos

UN LECTOR

“Quiero adherir a lo que plantea Juan en la edición del día 14, con respecto a las construcciones clandestinas en terrenos del Estado nacional sobre todo. Hay un montón de construcciones hechas en terrenos ferroviarios, en lugares muy visibles: en Gral. Paz y Gorostiaga, Dorrego y Pasaje Koch, Dorrego, casi Javier de la Rosa, y así podríamos hacer una lista interminable. A mí me apena, porque esos terrenos son de todos los argentinos; me apena la desidia. Nadie cuida los espacios que nos pertenecen a todos; nadie cuida los espacios públicos, nadie se hace responsable de cuidar los bienes del Estado; para eso tenemos funcionarios. En una oportunidad yo llamé al Enabief para avisar que se estaban robando metros de vías a la vera de la Ruta 11 y realmente la carcajada más chica se escuchó hasta Monte Vera, y era el ente que debería haber intervenido. En Santa Fe son muchísimas las construcciones clandestinas nuevas y viejas, y hay gente viviendo en las casas que pertenecían al ferrocarril, que se han quedado como ocupas y nadie los ha sacado. El intendente Barletta hizo varios intentos para evitar la proliferación de ocupas en esos lugares y tuvo muy poca suerte. Alguien tiene que ocuparse seriamente de este tema”.

Celulares muy caros

STEFANÍA DE FEO

“Quería cambiar mi celular. Fui a una empresa de electrodomésticos y salí despavorida: ¡cuestan de $ 6.000 para arriba!, ¡igual que un TV led! ¡Con razón roban celulares! En otros países del mundo, los celulares son baratos; lo que es caro es el servicio de abono. Aquí no hay proporción de precios”.