Unanimidad en ambos planteles

Testimonios de una tarde festiva

D6-B-IMG-20150926-WA0002.jpg

Santafesinos. Rodolfo Curcio y Roberto Pío García Richard estuvieron alentando a Los Pumas, con una bandera argentina, inscripta en representación de los veteranos de El Quillá. Foto: Gentileza Santa Fe Producciones

César Miño

(Enviado especial a Inglaterra)

[email protected]

La felicidad de los argentinos se extendió tras la culminación del encuentro, camino a la estación ferroviaria; en la zona céntrica de Gloucester o bien en el Fans Fest preparado para la ocasión, en cada una de las sedes del certamen.

Mientras esto ocurría, en la conferencia de prensa habitual tras el cotejo, Daniel Hourcade respondía sobre el partido y sus dirigidos.

* “No podemos cometer ocho infracciones en el primer tiempo; y más aún, que algunas fueron absurdas, les dije en la charla del entretiempo. Nos estábamos poniendo parejos por ese motivo”.

* “Sabíamos que iba a ser una batalla el primer tiempo y que ellos no podrían aguantar ese ritmo; por ende, en el segundo aparecieron los espacios y la dinámica, que nos permitieron sacar una diferencia clara. Teníamos que llegar a las puntas, golpear un poco y hacer cambios de frente”.

* Siempre entrenamos propuestas que a veces salen y otras no. Hoy mejoramos en el punto de contacto y en limpiar con rapidez los rucks. Tenemos que seguir por este camino”.

Uno de los momentos importante de la charla post partido fue cuando se lo consultó sobre el motivo del reemplazo de Juan Martín Hernández, cuando faltaban varios minutos para concluir la etapa inicial.

* “Juani tuvo una pequeña molestia en un aductor y lo sacamos para cuidarlo. Lo mismo pasó con Nico (Sánchez), que sufrió un calambre. Tratamos de no forzar a los jugadores, tenemos reemplazos como para que no se sienta”, afirmó el entrenador.

A su turno, el capitán Agustín Creevy también dijo lo suyo: “Arrancamos con un poco de presión. Veníamos haciendo muchos penales en el primer tiempo, que es un error que debemos solucionar cuanto antes. Cuando vencemos a nuestros propios demonios, andamos bien. Este es el punto de partida para llegar a lo más alto, pero antes debemos medirnos con Tonga y Namibia”.

Por último, se despidió con un agradecimiento: “ El apoyo del público es increíble; realmente, fue motivador y nos moviliza a jugar cada día mejor”