La mejor del país es de Santa Fe

Moon Sale, en lo más alto

Moon Sale, en lo más alto

Alegría. Toda la gente de Santa Fe junto a la yegua del momento. Foto: Prensa HAPSA

La yegua entrenada en nuestro medio por Hugo “Valdi” Faget se consagró en las 22 cuadras del clásico Chile, derrotando por segunda vez consecutiva a Kalithea, quien ostentaba la corona.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El mes pasado, en el césped de San Isidro, la hija de Not for Sale se había impuesto en los dos kilómetros del clásico La Mission —GII—, derrotando a Kalithea en forma clara, luego de que la tordilla quedara muy lejos en el desarrollo, en tanto su compañera Twilight Star le hacía el “juego de yuntas” hostigando a la santafesina en la punta. En esa oportunidad Pablo Carrizo, “leyendo” muy bien el trámite de la prueba, esperó detrás de la puntera y en la recta se escapó con facilidad poniéndose a cubierto de las atropelladas, ganando con amplitud; en general la prensa porteña no tomó muy en cuenta esta victoria, eligiendo nuevamente a Kalithea como candidata, teniendo en cuenta que ahora se corría en arena y en 200 metros más.

Adelante

A poco de largar, Pablo Carrizo puso a galopar adelante a Moon Sale, pero esta vez no pudo sacar mucha ventaja, ya que Gustavo Calvente con Kalithea y Juan Carlos Noriega con Zuska se encargaron de perseguirla a un par de cuerpos, con el resto muy lejos.

En todo el opuesto no variaron las posiciones, pero cuando ingresaron al codo la tordilla se lanzó en busca acortando ventajas y esperando la recta para intentar pasar al frente.

No la alcanzan

Pisaron los 400 y Calvente le pidió el esfuerzo a Kalithea pero se encontró con el sólido andar de la yegua del stud Cinco Estrellas, que salió con renovadas fuerzas para mantener la ventaja y cruzar el disco un cuerpo y medio antes que la representante del stud Santa Inés, en tanto la tercera Grimoire cruzaba siete cuerpos más atrás.

Un correcto desempeño de Pablo Carrizo que se viene entendiendo a la perfección con la zaina que sin ninguna duda se ha convertido en la mejor yegua de la actualidad en el país y ahora tiene en la mira el gran premio Copa de Plata, donde seguramente se enfrentará nuevamente a Kalithea.

Sin dudas que es muy bueno el trabajo del joven cuidador santafesino Hugo Faget, que recibió a la hija de Not for Sale en abril pasado y tras dos arrimes clásicos hilvanó cuatro victorias consecutivas y la posicionó en lo más alto a nivel nacional. Con mucho trabajo y humildad, Faget viene mostrando condiciones, preparando ejemplares para la distancia, siendo un gran aprobado el trabajo con Moon Sale ya que resulta siempre más complicado preparar yeguas que caballos en distancias donde cada vez se corre menos; enorme presente y gran futuro para el cuidador del momento en Santa Fe.

Por su parte, la familia Arredondo tiene un gran motivo para festejar con esta yegua que está haciendo historia y muy merecido lo tiene la caballeriza local que invierte mucho en la actividad, recordando que la zaina llegó a nuestro medio para participar del Torneo G2011, disputado el año pasado en Las Flores y que lanzó a ejemplares de primera línea que lograron éxitos resonantes en los mejores hipódromos del país. Este año Las Flores cambió la mira buscando apuntalar la Copa Federación que ofrece un premio superior, donde intervienen caballos de cinco años y más edad perdedores.

El éxito de Moon Sale habla del buen trabajo que se hace en Las Flores, donde existen profesionales de primerísima línea.

D8-A-MOON SALE GANA.jpg

Impecable. Moon Sale derrota a Kalithea. Foto: Prensa HAPSA

"Esta vez se enojó de salida, ella es muy ligera y no tiene que hacer mucho esfuerzo para ir a tomar la punta; después, a la hora de la definición y con un resto, hace gala de su categoría. Realmente es una yegua extraordinaria, ahora se viene la Copa de Plata y creo que en el césped rinde más”.

Pablo Carrizo

Jockey de Moon Sale

"Por ahí había respeto por el cambio de cancha y los 200 metros más. La yegua tiene todas las condiciones y está atravesando un gran momento, siempre le tuvimos mucha confianza y fue evolucionando en cada carrera. Ahora se vienen desafíos más grandes y sería muy bueno poder lograr un grupo uno”.

Hugo Faget

Cuidador de Moon Sale