Caída del Real Madrid

Real Madrid, con un discreto aporte de Andrés Nocioni, cayó anoche en la primera final de la Copa Intercontinental ante el local Baurú, de Brasil, por un ajustado 91-90, en un vibrante encuentro que se definió a falta de 4 segundos. Un doble del base Ricardo Fischer, a poco del cierre, le dio la victoria al conjunto paulista.

El gimnasio Ibirapuera de las afueras de San Pablo vivió una suerte de fiesta interminable con el inesperado éxito del quinteto brasileño, que se quedará con el trofeo si vuelve a ganar mañana en el segundo partido, que se jugará desde las 12 de la Argentina.

El santafesino Nocioni ingresó desde el banco de suplentes para el elenco español y apenas marcó 4 puntos (0-2 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres). Además, contribuyó con 3 rebotes y un robo en los casi 10 minutos que estuvo en cancha.

El base estadounidense Joyce Carroll, con 18 tantos (7-9 en tiros de cancha), resultó la principal vía de gol del conjunto “merengue”.

En Baurú, que remontó una desventaja de 17 tantos, sobresalió el pivote Rafael Hettsheimeir, responsable de 27 tantos (6-9 en triples).