El pasado fin de semana

Benito y Christe ganaron en El Paso

Benito y Christe ganaron en El Paso

Con notable éxito se llevó a cabo el Abierto de Damas en El Paso. Foto: Gentileza Club de Campo El Paso

Se disputó el Torneo Interturis con más de 130 jugadores y el tradicional Abierto de Damas que otorgó puntos para el ranking de la Federación del Sur del Litoral. También se confirmó para el 9 de octubre la disputa del Abierto de la entidad.

 

Diego Vergara

[email protected]

Transcurrida más de la mitad del calendario oficial, el golf del Club de Campo El Paso sigue dando que hablar. El sábado último, con clima excepcional y la cancha presentada de manera impecable, se disputó el tercer torneo de los auspiciados por el Grupo Osde. Se trata del certamen Interturis, que se disputó en la modalidad medal play y a 18 hoyos, del que participaron más de 130 jugadores, superando las expectativas de los organizadores, según lo que comentó a El Litoral el secretario deportivo, Juan Butto.

Fernanda Benito conquistó el premio al mejor gross de damas con 91 golpes, Griselda Weiskal se quedó con el primer lugar en damas hasta 16 de handicap con 74 golpes netos, ganándole la posición por desempate automático a María Inés Chicco que con el mismo score fue segunda.

En damas de 21 a 36 la ganadora fue Zulema Muller con 72 netos, ganando con este score el premio a la mejor lady del certamen. En 21 a 36 el segundo puesto correspondió a Chelita Masino con 75.

El mejor gross de caballeros fue para el flamante campeón del club Juan Christe con 74 golpes netos. En hasta 9 de handicap se impuso Alberto Arias con 70, seguido por Andrés Rosman que con 71 fue segundo.

Juan Saliva fue el ganador en 10 a 16 con 71 y Martín Esquivel fue segundo con 72.

En 17 a 24 Gustavo Picco fue primero con 71, quien por desempate automático desplazó al segundo lugar a Mario De Pro con el mismo score.

En 25 a 36 el primer puesto fue para Ulises Miranda con 67, siendo segundo con 69 Héctor Ghio. Ulises Miranda se ganó además con su excelente score el premio al Mejor Senior.

Como es habitual, el personal del Grupo Osde recibió a los participantes con obsequios, y al finalizar el Torneo se hicieron presentes para la entrega de premios Jorge Gorositto, subgerente comercial de la Filial Santa Fe de Osde, acompañado de María Laura Vogh, encargada de Interturis Santa Fe.

XXII Abierto de Damas

El pasado miércoles se cumplió una nueva edición del Abierto de Damas del Club de Campo El Paso, el que sin interrupciones se realiza hace 22 años y que desde el año 1999 cuenta con el auspicio de Joyería Cristina.

Las lloviznas de la mañana no desalentaron a las golfistas de la región, quienes llegadas de clubes de Paraná, Rosario, Reconquista y Santa Fe no quisieron perderse el clásico certamen, que contó con el plus de otorgar puntos para el Ranking de Damas de la Federación del Golf del Sur del Litoral.

Lucila Alberdi, como es costumbre en los torneos que participa, fue la jugadora ganadora del premio al mejor gross con 82 golpes. María del Carmen Alberdi fue ganadora en la categoría hasta 16 de handicap con 72 golpes netos, Cristina Bergamini fue segunda con 75 y Norma Schumacher tercera con 76. En 17 a 26 se dio un triple empate en el primer puesto con 76 golpes, resultando primera por desempate automático Celina Masino, Susana Fernández segunda y Susana Sabbione tercera. En 27 a 36 de handicap la ganadora fue Cristina Zibelman con 81, Marcela Aguirre segunda con 82 y tercera María Judit Carbó con 83.

Hubo premios especiales a la Mejor Lady, obtenido por María del Carmen Alberdi, quien además obtuvo el premio al mejor neto de las jugadoras pertenecientes a la Federación de Golf del sur del Litoral, logrando el segundo lugar en este premio especial Cristina Bergamini.

Al finalizar los 18 hoyos, el Club House fue el lugar de encuentro para disfrutar la cena de la camaradería.

Julia Cristina, de Joyería Cristina, se hizo presente para compartir este grato momento, y luego realizar la entrega de premios junto a los directivos del Club.

Lucila Alberdi, capitana de El Paso, y Carlos Filomena (h), presidente de la institución, destacaron la continuidad de este torneo, que año tras año suma presencia en la región y agradecieron a Joyería Cristina por continuar con el apoyo significativo.

Fueron distinguidas Adriana Filomena por ser la precursora del Abierto de Damas de El Paso y Susana Sabbione por su desempeño como subcapitana.

El agradecimiento se extendió a quienes realizaron su aporte para los numerosos sorteos: Tienda de Belleza, Future, Mariela Franco Inmobiliaria, Jozami Ceremonial y las Damas del Golf de El Paso.

Lo que viene

Para el fin del semana del 9, 10 y 11 de octubre se ha fijado fecha para el XVIII Torneo Abierto de Golf Club de Campo El Paso, 10º Copa Ángel P. Malvicino, 9º Copa Diario El Litoral.

La importante competencia es en la modalidad medal play a 36 hoyos los días 10 y 11, comenzando el viernes 9 con 18 Hoyos Four Ball Preparación.

Las inscripciones se reciben en la Secretaría del Club al teléfono 0342-4820030 (Interno 26) o al mail [email protected].

D10-B-INTERTURIS 2.jpg

Fernanda Benito, premiada tras ganar el certamen del Grupo Osde.

Foto: Gentileza Club de Campo El paso