De volea

En la ITF

El estadounidense David Haggerty fue elegido ayer nuevo presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en la clausura de la asamblea general que el organismo realizó en Santiago de Chile. Haggerty, de 58 años, sucede en el cargo al italiano Francesco Ricci Bitti, quien se mantuvo por 16 años al frente de la ITF y ayer concluyó su mandato. El nuevo jefe del tenis mundial, que dirigirá la organización por los próximos cuatro años (2015-2019), fue elegido en segunda vuelta con 200 votos frente a los 192 de su contenedor Anil Khanna, de la India.

Por otra parte, la ITF aprobó la inclusión del tie-break en el quinto set de los partidos de Copa Davis a partir de la edición 2016. Esta decisión se tomó después del maratónico cotejo que disputaron el argentino Leonardo Mayer y el brasileño Joao Souza, por la primera ronda de la presente edición, con victoria para el correntino por 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7 y 15-13, después de 6 horas y 42 minutos.

En Cantón

La serbia Jelena Jankovic, 25 del mundo, se hizo con el título individual del torneo de Cantón (China) al derrotar en la final a la checa Denisa Allertova (74), por 6-2 y 6-0 en 70 minutos. En la final de dobles, la pareja formada por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza se hizo con el título al vencer en la final a las chinas Shilin Xu y Xiaodi You, por 6-3 y 6-1.

En Seúl

La rumana Irina Camelia Begu y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich se clasificaron para disputar la final individual del torneo de Seúl, mientras que la española Lara Arruabarrena luchará por el título de dobles junto con la eslovena Andreja Klepac.

Camelia Begu, primera favorita, derrotó en semifinales a la belga Alison Van Uytvanck, por 6-0 y 6-2. Aliaksandra Sasnovich, 136 del mundo, que viene de la fase previa, se impuso a la segunda favorita, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 3-6, 6-3 y 6-3.

En Tokio

La suiza Belinda Bencic y la polaca Agnieszka Radwanska disputarán la final del torneo de tenis de Tokio, mientras las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se hicieron con el título de dobles, al derrotar en el último partido a las taiwanesas Hao-Ching Chan y Yung-Yan Chan por 7-5 y 6-1.