Conmoción en barrio Alfonso

Asesinaron de un tiro y puñaladas a una travesti

24-03-DSC_0836.jpg

El caso está en manos de la Policía de Investigaciones, que secuestró una cuchilla ensangrentada en el lugar del hecho.

  • Ocurrió en la casa de la víctima, en la esquina de Monseñor Zazpe y Santiago de Chile. Los vecinos coincidieron en destacar las cualidades que tenía “Coty” y la despidieron con aplausos cuando la policía retiró su cadáver.
  •  

Joaquín Fidalgo

[email protected]

“Coty” tenía 53 años y era muy querida por los vecinos del barrio. Su solidaridad y compromiso de lucha para con las necesidades de la zona eran indiscutidos. Vivía sola en una modesta vivienda de barrio Alfonso, más precisamente en la esquina que forman las calles Monseñor Zazpe y Santiago de Chile. Ayer, en horas de la siesta, fue asesinada de la manera más brutal, a tiros y puñaladas. El caso, que está en manos de la Policía de Investigaciones, es por ahora un misterio.

Legalmente, se llamaba Edgardo Olmos. Así estaba asentado en su Documento Nacional de Identidad. Pero para todos era “Coty”, prácticamente desde siempre.

El crimen fue descubierto ayer, luego de que una mujer domiciliada a unos pocos metros llamó a la Central de Emergencias 911, porque observó que la puerta de casa de la víctima estaba abierta y nadie respondía en el interior.

Un patrullero arribó a la escena unos minutos después y los policías encontraron el cadáver dentro del pequeño dormitorio. Estaba tirado en el suelo, de costado, al pie de la cama. En el lugar reinaba el desorden y había vidrios rotos de una botella de cerveza esparcidos por todo el lugar, incluso sobre los muebles. “No hallamos la parte del pico. Se nota claramente que hubo una violenta pelea en la habitación”, señaló uno de los investigadores.

Un testigo asegura que vio a “Coty” entrar a su domicilio aproximadamente a las 12, por lo que el posible horario del crimen está acotado a la siesta.

El cuerpo de la travesti evidencia la saña con la que actuó el asesino. Según pudo observar el médico que lo revisó, tenía un disparo de arma de fuego en el pecho, muchas puñaladas en el cuello, otras tantas en la espalda, un corte profundo en la panza y finalmente un tajo de 12 centímetros de largo en la zona dorsal, del costado izquierdo. Además, la zona ocular derecha con un gran moretón delata un fuerte golpe.

Cuando personal de la Agrupación de Bomberos Zapadores retiró del lugar el cadáver, los vecinos se unieron en un emocionado aplauso. Tampoco faltaron lágrimas. Algunos de ellos recordaron cómo “Coty” ayudó a todos durante la terrible inundación de 2003. “Hacía gestiones para conseguir arena y bolsas. Nos organizaba. Era solidaria con todos. A mí me cuidaba todas las mañanas, cuando yo iba a la parada para tomar el colectivo”, aseguró una mujer. La travesti participaba y estaba al frente de medidas para reclamar por seguridad y otras necesidades del barrio. También enseñaba técnicas de defensa personal a sus amigas y compañeras.

Si bien los investigadores no descartan todavía ninguna hipótesis sobre el motivo del crimen, se inclinarían por la de un conflicto interpersonal, porque no faltaría ningún elemento de valor del inmueble y por la saña demostrada por el asesino.



 

24-01-DSC_0856.jpg

“Sorprende la saña con la que se cometió el crimen. Muy probablemente se desencadenó por algún conflicto interpersonal”, señaló esta mañana el fiscal regional Ricardo Fessia. Fotos: Luis Cetraro

24-02-DSC_0874.jpg

Los vecinos, conmocionados, despidieron con aplausos a “Coty”, cuando los bomberos retiraron su cadáver del lugar.