En la velada televisada del viernes
Andrés Amarilla peleará en La Ñata
El rival del santafesino será Jonatan Palacio, en el festival en el cual “Tyson” Ramírez defenderá su título mundial crucero.
En la velada televisada del viernes
Andrés Amarilla peleará en La Ñata
El rival del santafesino será Jonatan Palacio, en el festival en el cual “Tyson” Ramírez defenderá su título mundial crucero.

Andrés “el Mono” Amarilla, entre sus entrenadores, Osvaldo Salami y Pablo Gómez, en un alto del entrenamiento con vistas a la pelea del viernes ante Jonatan Palacio, combate que será complementario del choque Ramírez-McKenzie. Foto: Luis Cetraro
Alberto Sánchez
Este viernes por la noche, el boxeador santafesino que reside en Recreo, Andrés Gabriel Amarilla, tendrá ante sí una excelente oportunidad para su promisorio futuro. Es que “el Mono” Amarilla (5-3-1), de 22 años de edad, quien entrena desde hace un par de meses en el Club Olimboxing, enfrentará a Jonatan Edgardo Palacio (13-1, 6 KOs), un duro adversario nacido hace 27 años en la ciudad de San Miguel (Buenos Aires). El enfrentamiento se llevará a cabo en Villa La Ñata Sporting Club, en la localidad bonaerense de Benavídez.
El combate, que forma parte de la grilla de peleas dentro de la reunión en la cual Víctor Emilio Ramírez (22-2, 17 KOs) expondrá su corona crucero de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) frente al británico Ovill McKenzie (25-12, 13 KOs), se extenderá a la distancia de seis rounds en la categoría superwelter; y será de suma importancia para el futuro de Amarilla, ya que de obtener una victoria, es casi un hecho que el 4 de noviembre sea el fondista del festival que se celebrará en Recreo, en otro de los eventos boxísticos organizados por OR Promotions, de Osvaldo Rivero.
“Más golpes”
“El Mono” viene de vencer por puntos a Nahuel Galessi, en Rosario. De ese choque opinó: “No empecé muy bien, pero en el descanso del primer round escuché a mi técnico y a partir del segundo empecé a trabajar y castigar un poco más. Galessi es un muy buen boxeador, no fue una pelea fácil, pero mi estilo parece que lo complicó. Yo siempre salgo a buscar el nocaut y es algo que nunca voy a cambiar, por eso para la próxima pelea ya convenimos que iré a buscar la definición de entrada”.
También habló de lo que debe mejorar: “Voy a tener que tirar más golpes, no esperar como lo hice contra Galessi, tengo que aprovechar los primeros momentos para sorprender a mi rival. Me siento confiado y estoy trabajando muy bien con mis entrenadores, y por eso les agradezco”.
Pero Amarilla ya piensa en noviembre: “Ojalá se haga el festival que se está organizando para noviembre en Recreo. Sería muy lindo pelear con toda mi gente. Hay muchas posibilidades de que se haga, yo sería fondista y el festival iría por televisión, espero que todo salga bien”.
“Está en ascenso”
Osvaldo Salami y Pablo Gómez preparan a Amarilla. Salami brindó su opinión respecto a su pupilo: “Está en ascenso y va muy bien. Lleva tres peleas sin perder, con dos victorias y un empate. Por razones de trabajo, Daniel López, su anterior técnico, no podía entrenarlo, entonces me pidió que yo siga con él. Estamos trabajando mucho en la potencia y en la velocidad. Hasta ahora está peleando en superwelter, pero me gustaría que pueda hacerlo en welter”.
“Hablé con Osvaldo Rivero, con quien estoy trabajando, y es muy posible que tengamos una fecha para hacer un festival televisado por TyC Sports a principios de noviembre, en el Polideportivo de Recreo. Esa noche me gustaría que Amarilla pelee en welter. La fecha ya casi está segura, depende del resultado de la pelea contra Palacio que sea el fondista o no”, agregó Salami.
En cuanto a su relación con Osvaldo Rivero, el entrenador del Club Olimboxing señaló: “A pesar de que sabía que venía de trabajar con Mario Arano, Rivero no tuvo ningún problema en hablar conmigo. Le interesó mucho, me trató muy bien, y por eso hay muchas y buenas posibilidades para trabajar en el futuro”.
Matthysse ya está en Los Ángeles
El boxeador chubutense Lucas Matthysse ya está en Los Ángeles para combatir el sábado al ucraniano Viktor Postol, en una pelea por el vacante título superligero del Consejo Mundial de Boxeo, que se realizará en el StubHub Center de la ciudad californiana de Carson. “La Máquina” Matthysse llegó a Los Ángeles junto a su equipo compuesto por el técnico Luis “Cuti” Barrera, el entrenador alterno Juan Martín “Látigo” Coggi, el preparador físico Matías Erbín, y el médico Eduardo Leguizamón.
También lo acompañarán el promotor Mario Arano, Rubén Arano (logística), Marcelo González (prensa) y el púgil Marcelino López, quien combatirá en una pelea complementaria en la programación de Carson. Mañana al mediodía, Matthysse efectuará un entrenamiento abierto para la prensa y también para el público en el The Rock Gym, ubicado en el Torrance Boulevar de los Ángeles.
Matthysse (37-3, 34 KOs) tratará de reconquistar la corona superligero del CMB, que perdió ante el estadounidense Danny García hace dos años en el MGM Grand Arena de Las Vegas. “La Máquina” y el ucraniano se disputarán el cinturón superligero del CMB, que quedó vacante luego de que precisamente Danny García, decidiera subir a la categoría inmediata superior (welter). Matthysse es el segundo en el ranking del CMB, mientras que Postol (27-0-0, 11 KOs) es el primero.
Nahuel Retamoso y Eduardo Bordón han tenido un gran año. Retamoso está próximo a obtener la licencia profesional, y Bordón quiere competir en el campeonato nacional amateur. Leonel Aquino es otro de los boxeadores que viene muy bien, lo mismo que Ezequiel Bogao y Carolina Rena.
"El que está entrenando muy duro y próximamente va a volver a pelear profesionalmente es Cristian González. Me cuesta un poco conseguirle un rival, porque si bien tiene 11 peleas, hace mucho que no boxea, entonces se complica un poco, pero pienso que para noviembre, en Recreo, ya va a tener un adversario”.
Osvaldo Salami
Entrenador del Club Olimboxing