Tres equipos argentinos juegan por la Sudamericana

Un miércoles de Copa

River, Independiente y Huracán buscarán hoy el paso a la ronda siguiente. Los tres juegan con resultados favorables conseguidos en los partidos de ida.

D-3-DYN308.jpg

Con mucha fe. Gallardo, DT de River, sabe que la parada de hoy será difícil, pero tiene el valor de un 2-0 logrado en el Monumental. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Gallardo, actual campeón de la Copa Sudamericana, buscará hoy avanzar a los cuartos de final del torneo cuando enfrente a la Liga Universitaria de Quito, en la altura de Ecuador, por el encuentro de vuelta de los octavos, tras imponerse 2-0 en la ida. Liga y River jugarán desde las 19.45 (hora de la Argentina), en el estadio Casa Blanca de la ciudad de Quito, a 2.850 metros de altura, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Fox Sports televisará el encuentro.

El conjunto que conduce Marcelo Gallardo, que conquistó la pasada edición del certamen tras superar en la final a Atlético Nacional de Medellín de Colombia, ganó en el Monumental por 2 a 0, el miércoles pasado, con goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora. Los “Millonarios” deberán ahora adaptarse a la altura para no desperdiciar la ventaja y avanzar a cuartos.

Por su parte, la Liga Universitaria de Quito se repuso de la caída ante River con una goleada por 5-1 ante El Nacional en el último fin de semana y continúa como líder del certamen ecuatoriano.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Cangá y José Madrid; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Holger Matamoros, Juan Ignacio Cavallaro; Diego Morales y Jonathan Alvez. DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Casa Blanca (Quito).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Hora de inicio: 19.45 (televisa Fox Sports).

Independiente y Olimpia

Independiente, que en el cotejo de ida venció 1 a 0, visitará hoy a Olimpia de Paraguay, con la posibilidad de acceder a la próxima instancia de la Copa Sudamericana de fútbol con sólo igualar, en cotejo por los octavos de final del certamen. El encuentro, que tendrá como escenario el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya, se jugará desde las 21 de argentina (las 20 local), con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck.

El triunfo en Avellaneda, con gol de Juan Manuel Trejo, la da la posibilidad a Independiente de beneficiarse con dos resultados, el triunfo y el empate. Si Olimpia gana por más de un gol de diferencia se clasifica. Si el “Rojo” pierde por 1-0 la definición llegará a través de tiros desde el punto penal y cualquier resultado por la mínima diferencia para los paraguayos con goles de Independiente, avanzará el equipo que dirige Mauricio Pellegrino, porque los tantos de visita se contabilizan doble en caso de igualdad.

Olimpia: Diego Barreto; Roberto Píris, Carlos Rolón y Salustiano Candia; Miguel Paniagua, Iván Torres, Cristian Riveros y Eduardo Aranda; Juan Manuel Salgueiro, José Núñez y Pablo Zeballos. DT: Francisco Arce.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Jorge Ortíz; Martín Benítez y Cristian Rodríguez; Juan Manuel Trejo o Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Cancha: Estadio Defensores del Chaco.

Arbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).

Horario: 21 de Argentina (televisa Fox Sports).

En Parque Patricios

Huracán, invicto desde la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador, buscará dar otro paso histórico cuando reciba esta noche a Sport Recife, de Brasil, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 22.10, con el paraguayo Julio Quintana como árbitro, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres, y televisación de Fox Sports.

En el partido de ida, Huracán consiguió un valioso 1-1, motivo por el cual un empate 0-0 le permitirá avanzar de ronda, en tanto que otro 1-1 obligaría a la definición por penales y una igualdad con más de un gol clasificaría a Sport Recife. El vencedor de esta llave se medirá en cuartos de final con el ganador del cruce entre Lanús y Danubio, de Uruguay que mañana jugarán el desquite del 0-0 en Montevideo.

Huracán: Marcos Díaz; Luciano Balbi o Carlos Arano, Federico Mancinelli, Hugo Nervo y José San Román; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Sport Recife: Danilo Fernandes; Ferrugem, Matheus Ferraz, Durval y René; Rithely, Danilo, Marlone, Diego Souza y Maikon Leite; André. DT: Paulo Roberto Falcao.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó. Árbitro: Julio Quintana (Pataguay). Horario: 22.10, por Fox Sports.

Otros resultados

  • Sportivo Luqueño, que en el partido de ida jugado en Colombia igualó 1-1, venció anoche por 1 a 0 a Deportes Tolima en Paraguay y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En un partido desarrollado en la ciudad de Luque, distante unos 50 kilómetros de Asunción, los paraguayos se impusieron con un gol de Luis Miño. Por su parte, Santa Fe de Colombia venció a Emelec de Ecuador por 1 a 0, en Bogotá, y aprovechó el gol marcado en el cotejo de ida en la derrota por 2 a 1, para clasificar. El único tanto del partido fue anotado por Wilson Morelo, a los 45 minutos de la primera parte. Por último, Brasilia, que en el partido de ida cayó 1-0, intentará dar vuelta ese resultado cuando reciba a Atlético Paranaense, en un cotejo revancha entre equipos brasileños por los octavos de final. El partido se jugará a partir de las 22 (hora argentina) en el estadio “Mané Garrincha” de la ciudad de Brasilia, con el arbitraje del argentino Silvio Trucco y televisado por Fox Sports.