Eliminatorias Sudamericanas

Martino: “Es difícil no depender de Messi”

El DT de la selección nacional lamenta la ausencia del mejor jugador del mundo para los partidos de este año.

D-5-DYN417.jpg

Preocupado. Martino habló del presente y lamentó no poder contar con Messi para el comienzo de las Eliminatorias.Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, reconoció ayer que resulta “difícil no depender de (Lionel) Messi en cualquier equipo que él juegue”, al analizar la ausencia del capitán del equipo nacional en los próximos partidos de eliminatorias mundialistas de principios de octubre ante Ecuador y Paraguay. “Es difícil no depender de Messi en cualquier equipo en que él juegue. Por eso cuando me preguntan algo así la respuesta es casi obvia”, destacó Martino. “Pero también hay que tener en cuenta que, justamente, la última vez que jugamos contra Ecuador, Messi no estuvo presente y el equipo tuvo una buena actuación”, describió.

El “Tata”, en diálogo con TyC Sports, apreció que “más que lamentar la ausencia, hay que esperar que Messi tenga una buena recuperación”. “Cuando se tiene al mejor jugador del mundo es difícil no terminar dependiendo de lo que él haga, pero lo que tenemos que resolver es de qué manera dependemos de Messi”, dijo el entrenador en la previa de los partidos del jueves 8 de octubre en el Monumental ante los ecuatorianos y el martes 13 en el Defensores del Chaco, de Asunción, frente al Paraguay de Ramón Díaz.

“Hace cuatro meses jugamos contra el primer rival que debemos enfrentar por eliminatorias y lo hicimos sin Messi. Por lo tanto hay cierta referencia de cómo puede rendir el seleccionado sin él”, remarcó.

Martino insistió que lo importante “es que Lionel esté bien, porque esto continúa. Por eso vamos a seguir de cerca su evolución”, apuntó. Es que las dudas también apuntan a los partidos posteriores, del 13 y 17 de noviembre frente a Brasil, en el Monumental, y Colombia, en Barranquilla. En principio, según anunciaron desde el departamento médico de Barcelona, el rosarino recién podrá volver a la competencia cuatro días después, el 21 de noviembre, justamente cuando el “blaugrana” protagonice otra edición del clásico de la liga española frente a Real Madrid.

Estas dos presentaciones sin Messi, en caso de darse, serán nada menos que ante los brasileños y la Colombia de Néstor Pekerman en el calor de Barranquilla. Estas sí serán, sin dudas, dos pruebas “de fuego”.

El DT convocó a Lamela

  • Gerardo Martino convocó ayer a Erik Lamela y desafectó a los lesionados Lionel Messi y Ever Banega de los partidos ante Ecuador y Paraguay, válidos por las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas. El DT confirmó la baja por lesión del capitán Messi, quien sufrió el sábado pasado la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, y del mediocampista Banega. El ex Boca Juniors y Newell's Old Boys había sido llamado a pesar de que ya se conocía el esguince de grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha que sufrió con su equipo, Sevilla, de España, pero finalmente se decidió desafectarlo.

Lamela, ex River Plate y actualmente en Tottenham, de Inglaterra, fue incluido por el DT a la lista de futbolistas convocados para el inicio del camino hacia el Mundial de Rusia 2018. De esta manera, la nómina inicial que era de 27 nombres se redujo a 26 para el trabajo que comenzará el próximo lunes 5 de octubre en el predio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Ezeiza. Argentina debutará el jueves 8 de octubre a las 21 ante Ecuador en el estadio Monumental y el martes 13, a la misma hora, visitará a Paraguay en el Defensores del Chaco, de Asunción.

Con muletas

  • El crack rosarino Lionel Messi asistió ayer en muletas al estadio Camp Nou para observar el sufrido triunfo 2-1 de Barcelona de España ante Bayer Leverkusen de Alemania por el grupo E de la Liga de Campeones de Europa. Messi padece la rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda que lo marginará de las canchas entre siete y ocho semanas, pero presenció el partido en la zona de vestuarios, según informó la cadena de televisión española TV3. En la previa del cotejo, el capitán del seleccionado argentino de fútbol recibió el aliento de los hinchas de Barcelona mientras se trasladaba en muletas con la pierna izquierda inmovilizada con una férula. Por su parte, el delantero uruguayo Luis Suárez, autor del segundo gol de Barcelona, le dedicó a Messi su conquista. Luego de festejar con sus compañeros, el ex Liverpool de Inglaterra exhibió los diez dedos en obvia referencia al número que utiliza “La Pulga” en la espalda.