En el Media Day tatengue

“El objetivo de máxima, el ascenso”

  • Lo dijo Juan Siemienczuk en el estadio Ángel P. Malvicino. Además del cuerpo técnico, estuvieron todos los jugadores del plantel que participarán en otra temporada del TNA.
“El objetivo  de máxima,  el ascenso”

Puesta a punto. Plantel y cuerpo técnico de Unión que afrontará la temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Ayer se llevó a cabo el Media Day del plantel y cuerpo técnico de básquetbol del Club Atlético Unión de Santa Fe que afrontará la temporada 2015-2016 del Torneo Nacional de Ascenso. En la oportunidad, los periodistas tomaron contacto con los jugadores, directores técnicos y preparador físico para hacer notas, fotografías y filmaciones.

En diálogo con El Litoral, el entrenador en jefe del conjunto rojiblanco manifestó que “el objetivo que nos hemos planteado de máxima, es el ascenso. Dentro del recorrido más cercano es ir sorteando los obstáculos que se nos presenten. La motivación es ser el equipo que termine siendo el número uno”.

“Para esta temporada, se ha realizado un mix entre los jugadores de la temporada pasada y los que se han incorporado. Y otro, como en el caso de Eric (Tramiel) se ha logrado repatriarlo”, señaló con respecto a la conformación del plantel.

Sobre un posible análisis de los amistosos dijo que “casi que no se puede hacer porque hubo que hacer partidos en forma temprana por esto que solamente teníamos 40 día de pretemporada. Los que logramos hacer son observaciones en caso individuales, de ver cómo estaban los jugadores. Quedan dos juegos amistosos para terminar de ver el ensamble del equipo. Pero no se va a poder contar con Juan (Kelly) y Eric (Tramiel) pero sí con los seis restantes y los juveniles”.

“Los juveniles van a tener sus oportunidades por el hecho de que se han mermado las fichas de jugadores mayores. Creo que a diferencia de los demás equipos, contamos con dos fichas sub 21 y sub 23 de experiencia como lo son Podestá y Vildoza. En los amistosos, van a tener sus minutos los sub 19 porque no van a ser de la partida Kelly y Tramiel y, durante de la temporada, tienen que estar aprestos a jugar”, agregó el técnico paranaense.

Sobre el juego que va a practicar Unión en esta temporada, expresó que “no va a variar de la filosofía. Jugar de lo conceptual posible, que los jugadores tengan libertad. Pero también vamos a intentar adosarles algunas cosas al equipo como por ejemplo más dinámica, que sea más agresivo defensivamente. Que sea un equipo más vertical, que pase de defensa al ataque un poco más rápido”.

“Es malo que un solo equipo ascienda. Lo tengo claro, es un error y espero que esto se revierta, se vuelva a los dos ascensos y los dos descensos como se había logrado hace varios años. Con respecto a los días de juego, creo que esta temporada vana a estar más ordenados, se va a jugar los fines de semana aunque todavía no salió el fixture”, finalizó Siemienczuk.

" Las dos temporadas anteriores fueron para Unión se consoliden en la divisional. En esta queremos realizar el despegue definitivo. El hecho que sea un solo ascenso es poco el premio que tienen los equipos por el gasto que se hace”.

Alejandro Reinick,

pivote de Unión.

" Decidí quedarme, de estar en un equipo que pelee arriba como lo va a hacer Unión en esta temporada y un club importante. Me siento cómodo en el equipo, me gusta el juego que practica Juan (Siemienczuk)”.

Fernando Podestá,

pivote de Unión.

" Unión se formó para pelear arriba. En los amistosos se pudo ver, de a poco, la idea de juego pero no pudimos contar con la totalidad del plantel por lesiones. Pero vamos a llegar bien al comienzo de la temporada”.

Juan Bergel,

escolta de Unión.

" Es bueno que se hayan quedado algunos jugadores para que nosotros, los nuevos, nos acoplemos bien al juego que quiere Juan (Siemienczuk). Lo que nos pide el técnico es ser intensos en defensa e intentar sacar ventaja en el contraataque”.

Sebastián Puñet, base de Unión.