Circuito Femenino

A pleno en el Santa Fe Lawn Tennis

  • El torneo está entrando en la etapa final en singles y dobles. Se puede ver en acción a importantes jugadoras del país y del exterior.
D12-A-DSC_1621.jpg

En acción. Las chicas se esfuerzan y se ven partidos muy disputados en los courts santafesinos. Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral.

Con todo éxito se está llevando a cabo el WC Santa Fe 2015 en el Santa Fe Lawn Tennis Club. Ya acomodadas las ocho finalistas de la clasificación previa, que completaron el main draw, dio comienzo la etapa final del torneo, en sus cuadros individuales y por parejas. Se disputaron 19 partidos en total que le dieron brillo a las jornadas nubladas en esta capital provincial.

Las principales preclasificadas son Guadalupe Pérez Rojas (Argentina) y María Fernanda Alvarez Terán (Bolivia). Además de jugadoras de nuestro país, hay presencia internacional con competidoras de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, China y Rusia.

Resultados

En la última ronda de la clasificación de singles, se registraron los siguientes resultados: Stephanie Mariel Petit le ganó a Delfina Glorioso, por 6-1 y 6-1; Cecilia Costa Melgar a Macarena Asensos, por 6-4, 6-3; Daiana Hail a Margot Mercier, por 7-5 y 6-1; Eugenia Ganga a Agustina Chalpac, por 6-0 y 6-1; Victoria Beccio a Candela Bugnon, por 6-2 y 6-2; Giuliana Verbauwen a Milagros Montero, por 6-3, 3-6 y 6-4; Bárbara Oliveira a Ornella Garavani, por 7-5 y 6-4; Guillermina Naya a María Pereyra Sellart, por 6-1 y 6-2.

En singles primera ronda, Kurata le ganó a Chien, por 6-3 y 6-2; Rossi a Lamagni, por 6-2 y 6-4; Ferrero a Guimaraes Bueno, por 7-5, 5-7 y 6-4.

En la primera ronda de dobles, Pella-Seguel derrotaron a Luini-Rescaldani, por 6-0 y 6-0; Pérez García-Pérez García a Kurata-Piai, por 6-3 y 6-3; Alvarez Terán-Pigozzi a Gatica-Petit, por 6-1 y 7-6; Bonardi-Rossi a Ferrero-Lucero, por 6-3 y 6-1; Crespo Azconzabal-Farfán a Capurro Taborda-Naya, por 6-0 y 7-5.

En Brasil

Seis tenistas argentinos se clasificaron a los octavos de final del torneo Challenger de Porto Alegre. Los bonaerenses Guido Pella, Carlos Berlocq y Máximo González, el porteño Diego Schwartzman, el rosarino Facundo Bagnis y el cordobés Facundo Argüello, le ganaron a Agustín Velotti, por 6-3 y 6-4; a Guido Andreozzi, por 3-6, 7-6 y abandono; a José Pereira, por 6-3, 6-7 y 6-4; a Orlando Luz, por 6-4 y 6-2; a Gastao Elías, por 4-6, 7-5 y 6-4 y a Marcelo Zormann, por 6-4 y 6-2, respectivamente.

En busca de los cuartos de final, Pella se medía hoy con el boliviano Hugo Dellien; Berlocq con el portugués Federico Ferreira Silva; González al rosarino Renzo Olivo; Schwartzman al sueco Christian Lindell; Bagnis al brasileño Pedro Sakameto y Argüello a Thiago Monteiro.

El Challenger de Porto Alegre se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 40.000 dólares en premios.

Davis Junior

El equipo argentino de Copa Davis Junior tuvo un muy buen debut en las finales de la competencia que se desarrolla en Madrid, al ganarle 3 a 0 a Taiwan. Tomás Echeverry y Santiago Taverna, categoría 99, le ganaron cómodamente al representativo asiático en la zona B, que comparten con Rusia y Suecia.

Etcheverry superó 6-1 y 6-1 a Yu Hsiou Hsu, mientras que Taverna dio cuenta de Tsung Hao Huang por el mismo resultado.

En el dobles, Taverna y Camilo Ugo le ganaron Hsu y Yu por 5-7, 7-6 (5) y 6-4. El equipo femenino Sub-16, que también compite en la Caja Mágica de la capital española pero en la versión junior de la Copa Federación, no corrió la misma suerte y cayó 3-0 ante Australia.

Lourdes Carlé, de apenas 15 años y la gran promesa del tenis femenino argentino, cayó con Seone Méndez por 6-3 y 6-4, mientras que Paula Barañano perdió ante Jaimee Fourlis por 6-0 y 6-2. Barañano y Camila Moreno perdieron el dobles ante Méndez y Aiav.