mundial_rugby2015.jpg
 

Lógico

En el único partido disputado ayer por la Rugby World Cup 2015, Tonga superó a Namibia por 35 a 21, tras un entretenido desarrollo en el marco del Grupo C que, es liderado por Nueva Zelanda, con 9 puntos. Luego se ubican: Tonga con 6; Argentina con 5; Georgia con 4 y Namibia, sin unidades. Vale recordar que el domingo venidero, a las 10.30 de nuestro país, Los Pumas se medirán con los tonganos en Leicester.

Otro record

El partido en el que Irlanda derrotó a Rumania por 44 a 10 en Wembley Stadium, estableció un nuevo record en materia de presencia de espectadores en el historial de la Rugby World Cup. Puntualmente, en el imponente escenario londinense hubo 89.267 espectadores, lo que mejoró la plusmarca que en el mismo lugar había establecido el match All Blacks-Pumas, con 89.019 personas. Obviamente, esto no hace más que ratificar el notable exito que en materia de asistencia a los estadios está proyectando la extraordinaria competición.

Lo que viene

Tras la jornada de hoy sin actividad, mañana proseguirá la fase clasificatoria del certamen. Por el Grupo A, desde las 12.45 de nuestro país, Gales se medirá con Fiji en el Millennium Stadium de Cardiff, en busca de un previsible triunfo con punto bonus que lo mantenga en lo más alto de las posiciones. Por su parte, desde las 16, Francia (con doce modificaciones) irá por la tercera victoria consecutiva ante Canadá, con el objetivo de consolidar su protagonismo en el Grupo D, que seguramente se definirá el domingo 11 de octubre en el duelo ante Irlanda.

Testimonio

El tercera línea santiagueño, Juan Manuel Leguizamón, se refirió al compromiso de Los Pumas el próximo domingo: “Tonga es un equipo que provoca un desgaste físico muy grande y si tiene un buen día, le puede ganar a cualquiera, como lo han demostrado tantas veces. Tiene jugadores fuertes y rápidos, que suelen ser imprevisibles, lo que puede llegar a ser un punto fuerte. Estamos trabajando para corregir errores y esperamos llegar de la mejor manera al domingo. Sabemos perfectamente que debemos estar muy concentrados y aprovechar cada entrenamiento para seguir mejorando”, concluyó.