FIN DE SEMANA

Debates y músicas en El Solar de las Artes

UE2 - IMG_3810.jpg

En el ciclo de entrevistas con público para debatir sobre la cultura, comunicación y política se presentará Eduardo Rinesi. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, a las 20.30, en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955), en el marco del Día de la Lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y El Caribe, algunas agrupaciones de las Mujeres del Frente para la Victoria organizan un espacio de reflexión y debate sobre la temática. La entrada será libre y gratuita.

En tanto, el viernes a las 22 tendrá lugar una nueva noche de la peña del Sonamos Latinoamérica; que todos los meses convoca a artistas locales y nacionales e internacionales. En esta oportunidad, se presentará Suma Qamaña, entre otros.

Se trata de un espacio de micrófono abierto a todos los artistas que se quieran acercar. Sonamos Latinoamérica es una propuesta que, además de su festival con 35 sedes en toda Latinoamérica, tiene programas de radios y ciclos didácticos en las escuelas entre otras actividades. El sábado, a las 22, se presenta Nicolás Mayor Grupo. El conocido artista paranaense Nicolás Mayor ofrecerá su recital junto a los músicos invitados Adrián Dappen, Ricardo Godoy el Santiagueño como invitado especial, además de Marcelo García Méndez. Juntos ofrecerán un recorrido musical por el noreste argentino principalmente a través de instrumentos tradicionales andinos como el charango, quenas y zampoñas o sikus, en una mirada a los antiguos ritmos folclóricos del Altiplano sudamericano.

Las entradas para viernes y sábado tienen un valor de 50 pesos, sin cargo para afiliados del Sadop; y las reservas se realizan al 154 861395.

ESTACIÓN PALABRAS

Por último, el lunes a las 20 con entrada libre y gratuita, en el ciclo de entrevistas con público para debatir sobre la cultura, comunicación y política Estación Palabras, se presentará Eduardo Rinesi, quien además de ser miembro de Afsca es filósofo, politólogo y educador argentino. Entre 2010 y 2014 se desempeñó como rector en la Universidad Nacional de General Sarmiento. También, se encuentra a cargo de la cátedra de Sociología dictada en el Colegio Nacional de Buenos Aires desde hace más de 20 años.

Obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Rosario y su maestría en Ciencias Sociales en Flacso. En 2002, se doctoró en Filosofía en la Universidad de SÆo Paulo. Entre 2002 y 2010, dirigió el Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre política y cultura.