CON DIVERSAS ACTIVIDADES

El Municipal celebra su 110º aniversario

E3 - B - IMG_3990.jpg

La semana de festejos comenzará el próximo lunes, día del cumpleaños del teatro. Foto: Mauricio Garín

 

El Teatro Municipal celebra un nuevo cumpleaños con una programación que se desarrollará durante una semana. La actividad central coincidirá con la fecha del aniversario, el lunes 5 de octubre. A las 21, habrá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe y la Banda Juvenil de la Escuela Provincial de Música Nº 9901. Será en la Sala Mayor, con entrada libre y gratuita.

La programación sigue el miércoles 7, con la apertura de la quinta edición de “Músicos en Congreso” denominada “Música Popular y Educación”.

El jueves 8 se estrena la ópera “El Mago de los Sueños”, a partir de una coproducción de la provincia y la ciudad. Repetirá función el viernes 9. La puesta es protagonizada por la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe; los Coros de niños y Juvenil, del Instituto Coral de la provincia; el Coro Municipal de Santa Fe (cuerdas masculinas); el Seminario Provincial de Ballet y un elenco de cantantes líricos. La maestra Alejandra Urrutia es la directora general y la puesta en escena está a cargo de Sergio Abbate.

La propuesta teatral continuará el viernes 9, sábado 10 y domingo 11, con la presentación de “El 57, el Jorobado” la obra de Edgardo Dib inspirada en el texto “El jorobadito”, de Roberto Arlt. Otra propuesta destacada en esta programación será el sábado 10 a las 22, cuando se presente Chango Spasiuk en Concierto.

Para los más chicos, el sábado a las 11.30, en la explanada del Teatro, habrá una nueva función del ciclo “Títeres: pasen y vean”, con entrada libre y gratuita.

El cierre de la semana Aniversario será el domingo 11, con el “VIII Encanto Coral”, organizado por la Agrupación Coral Ars Nova, bajo la dirección de Matías Amicuzi.

En esta Semana Aniversario, también tendrá lugar la presentación de las obras de títeres producidas por instituciones educativas de la ciudad en el marco de “Teatro en la Escuela”.