OPERATIVO

Escape de gas en la Recoleta

9_B_DSC_2304.jpg

A la calle. Los vecinos de la zona de Junín al 2600 debieron evacuar de forma preventiva sus hogares y comercios hasta que se comprobó que no existían riesgos. Foto: Flavio Raina.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un escape de gas activó la alarma de vecinos de Junín al 2600, esta mañana, en la zona de la Recoleta. Debido a la emanación de gas en la zona, quienes trabajan en una clínica ubicada en esa cuadra alertaron a la Policía y a Litoral Gas, y evacuaron la zona.

Minutos más tarde, un patrullero policial apostado en la esquina de Junín y San Martín cortó el tránsito vehicular de forma preventiva. También arribó en un primer momento una dotación de Bomberos Zapadores. Luego llegó una cuadrilla de Litoral Gas que inspeccionó el sector señalado por los vecinos desde donde se sentía el olor a gas.

Los operarios de Litoral Gas comprobaron más tarde que se trató de la rotura de un caño flexible de gas natural que se encontraba en el interior del nicho regulador de gas ubicado sobre el frente de una clínica de microcirugía de Junín al 2654.

Se quedaron sin gas

Una vez detectada la pérdida de gas, los operarios de Litoral Gas cortaron el servicio. Ahora los propietarios del local deberán contratar a un gasista matriculado para que solucione el inconveniente de la pérdida de gas —según explicó César Donna, de la firma prestataria—, y luego se deberá realizar la correspondiente inspección para habilitar nuevamente el servicio.

Según trascendió esta mañana, el motivo de la rotura del caño flexible habría sido un objeto (se presume que fue un bolso) que había sido guardado adentro del nicho —aparentemente por “trapitos” de la zona—, que al intentar sacarlo rompió el caño que tenía un desgaste natural y provocó la pérdida de gas.