Sponsor oficial

Renault, junto a Los Pumas

El campeonato mundial que se está jugando en Inglaterra, con la intervención del seleccionado argentino, tiene entre sus auspiciantes a la terminal del rombo.

4-PUMAS EMBAJADORES DE RENAULT.JPG
 

M&T

[email protected]

La Copa Mundial de Rugby de 2015 es la octava edición de este torneo internacional de la especialidad que se disputa cada cuatro años desde 1987. En la reunión de la International Rugby Board (IRB), se designó como sede organizadora a Inglaterra para la edición 2015.

He aquí los perfiles de tres de los jugadores emblemas del plantel Los Pumas.

Juan Martín Fernández Lobbe

Fue capitán de Los Pumas entre 2011 y 2014 y es uno de los jugadores símbolo del Seleccionado Argentino. Corcho, que actualmente se desempeña en Francia, disputó los Mundiales de 2007 y 2011, torneo en el cual tuvo un papel importantísimo y jugó rugby de gran nivel, hasta que sufrió una lesión en el partido ante Escocia. A pesar de quedar desafectado de los siguientes partidos, el jugador eligió permanecer en Nueva Zelanda con la delegación. Entre 2004 y 2008, Juan Martín compartió el equipo de Los Pumas con su hermano mayor, Carlos Ignacio, con quién además jugó dos años en Sale Sharks.

Hoy, con un gran presente en el poderoso Toulón francés, Fernández Lobbe aporta experiencia, presencia y despliegue a una tercera línea Argentina que cuenta con grandes apariciones juveniles.

El jugador formado en Liceo Naval, fue también miembro del equipo argentino de Seven durante tres años.

Juan Martín Hernández

Es sinónimo de destreza y habilidad. Posee una brillante carrera en el seleccionado argentino. Este back polifuncional, que puede jugar como apertura, fullback o centro, fue parte fundamental en Los Pumas de Bronce de 2007 en Francia.

Hace 15 años comenzó su historia con la selección cuando se desempeñó en el M19, en 1999, y repitió en los siguientes dos años. Su nombre no tardó en llegar a los primeros planos y desde 2000 a 2002 también jugó para el M21. El jugador surgido de Deportiva Francesa disputó su primer Mundial en 2003, y luego repitió en 2007, donde con Los Pumas lograron el histórico tercer puesto. Lamentablemente, el Mundial 2011 se perdió de su talento por una lesión.

De 2012 a la actualidad, Hernández disputó 20 partidos, entre el Rugby Championship y la ventana internacional de noviembre. Hernández, que jugó en el Toulon francés en la pasada temporada, es uno de los jugadores más experimentados del Seleccionado nacional, con 52 partidos en Los Pumas.

Agustín Creevy

Es el flamante capitán del equipo elegido por Daniel Hourcade para comandar dentro del campo de juego a Los Pumas. Fue promesa por el año 2004 cuando asomó en el seleccionado M19, paso por el M21 en 2005, tuvo su debut en Los Pumas y comenzó a construir una carrera que lo llevó a estar entre los referentes del equipo.

Formado en San Luis como tercera línea, en el año 2009 cambió a la posición de hooker y se ganó el respeto por su juego, fuerza y personalidad. Agustín tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades en el rugby francés, donde en su primera etapa jugó en Biarritz, en tanto que luego lo hizo en Clermont y Montpellier.

También formó parte de Argentina A, Jaguares e ICBC Pampas XV. Disputó el Mundial de 2011 y estuvo presente en todos los Personal Rugby Championship, siendo en 2014 su primer año como capitán de Los Pumas.

Su vínculo con el Worcester inglés finalizará en junio de 2015 y el hooker argentino ya firmó contrato con la UAR para disputar el Super Rugby entre 2016 y 2018. El capitán de Los Pumas tiene como sus principales metas el Rugby Championship y el Mundial 2015.