Ford Motor Co.

Alianza con la Fundación Usc Shoah

4-BILL FORD Y STEVEN SPIELBERG ANUNCIAN ALIANZA DE FORD CON LA FUNDACION USC SHOAH.JPG
 

M&T

[email protected]

No todos los días se ve que dos íconos vivos visiten un aula de los suburbios. Por lo tanto, no es extraño que los estudiantes de la academia “Henry Ford” en Dearborn (Detroit), estuviesen sorprendidos al ver al presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, y el legendario director de cine Steven Spielberg en su escuela.

El programa IWitness de la fundación USC Shoah (es una organización que Spielberg fundó hace 21 años luego de ganar el premio de la academia con su película “La Lista de Schindler”; su misión es la educación de la historia visual y trabaja en el refuerzo del aprendizaje de los adolescentes a aprender, tolerar y respetar a los otros) provee una opción para aquellas voces que quieren ser escuchadas por las futuras generaciones.

La Fundación Ford Motor Company donará 100.000 dólares para ayudar a la fundación USC Shoah a expandir el programa multimedia en el área de Detroit. Ford también será el sponsor del IWitness Video Challenge que promueve a que los estudiantes utilicen su innovación y creatividad para aportar un valor positivo a sus comunidades en los próximos dos años.

Ford anunció su alianza y sponsoreo a la fundación USC Shoah para ayudar a la realización de entrevistas audiovisuales con los sobrevivientes y testigos del holocausto y otros genocidios como una acción de peso para la educación y la acción.