Car Show Santafesino

Notable paso por Paraná

Las cinco divisionales que componen este espectáculo a nivel provincial de Santa Fe, esta vez corrió en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. Los campeonatos quedaron apretados en cuanto a su definición y ya piensan en San Jorge.

2-GOMEZLUNA-FINAL-PARANA-II.JPG

Chaqueño. Andrés Gómez Luna se impuso de manera brillante en el TC 4000 Santafesino.

 

Campeonatos

  • A continuación los certámenes de las divisionales del Car Show Santafesino por gentileza de “La Cuadriculada”, cumplidas 7 fechas (provisorios):

TC 4000 Santafesino: 1º Andrés Gómez Luna, con 214 puntos; 2º Juan Pablo Marconi, con 170; Mauro Perassi, con 141,50 unidades.

Turismo Santafesino 1.800: 1º Luciano Bucci, con 199,50 puntos; 2º Danilo D'Angelo, con 170,50; 3º Guillermo Albertengo, 153,50 unidades.

Turismo Fiat Santafesino: 1º Cristian Garbiglia, con 196,50 puntos; 2º Yamil Apud, con 154; 3º Tomás Bergallo, con 154 unidades.

Fiat 600 Turismo Santafesino: 1º Luciano González, con 172 puntos; 2º Horacio Fernández, con 153,50; 3º Tomás Brezzo, con 148 unidades.

Fórmula Junior 1.600: 1º Tadeo Vicente, con 184 puntos; 2º Maximiliano Battaglino, con 165; 3º Esteban Flores, con 149,50 unidades.

Daniel Monticelli

[email protected]

El Car Show Santafesino cerró con singular éxito todo el cronograma de la séptima fecha (de 10), de su calendario anual en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Luego de la actividad en la mañana del domingo pasado, en la competencia final desarrollada en horas de la tarde, el TC 4000 tuvo en el chaqueño Andrés Gómez Luna como vencedor a bordo de su rendidor Ford Falcon. Segundo culminó Juan Pablo Marconi (de Armstrong), mientras que tercero finalizó el sanjorgense Damián Romero (Ford Falcon). Más atrás se ubicaron: Alberto Felicia, Héctor Fain y el bonaerense Alejandro Ramón.

Por el lado del Turismo Santafesino 1800, Nicolas Bruki (de Carcarañá), con su VW Gol Trend, realizó un excelente trabajo para quedarse con la victoria, donde fue escoltado por el líder del campeonato Luciano Bucci (de Villa Gobernador Gálvez) y el último escalón del podio fue ocupado por Gastón Giordano con su Fiat Palio en una gran labor. Posteriormente terminaron: Gastón Martinet (de Villa Carlos Paz, Córdoba), Ramiro Hernández y Daniel Gabarra.

En lo que refiere al Turismo Fiat Santafesino, tras una apasionante final a raíz de diversas variantes en el comando de la competencia, se impuso finalmente el chaqueño Tomas Bergallo (con un Fiat 128 que le prepara Claudio Simunich), logrando de esta manera su segundo triunfo del año y convirtiéndose en el único piloto en repetir triunfos.

En la segunda ubicación quedó otro chaqueño, Juan Marcelo Lecce con el Fiat Uno que desarrolla el Juárez Competición, mientras que tercero culminó el cordobés Cristian Garbiglia. Detrás se posicionaron: Luigi Melli, Martín Ferrero y Franco Lutri.

2-BREZZO-FINAL-PARANA-II.JPG

Espectáculo, asegurado es el que siempre brindan los Fiat 600 TS. En la toma, el ganador de la competencia, Tomás Brezzo.

Fiat 600 TS

Como es habitual, brindó una de las mejores carreras de la jornada. El triunfo quedó en poder de Horacio Fernández, pero posteriormente fue recargado por una maniobra peligrosa y por acortar pista, heredando de esta forma Tomás Brezzo la victoria. En el segundo lugar arribó Gastón Francone (de san Jorge), quien luego fue excluido por técnica, quedando finalmente segundo el piloto de Sa Pereira, Luciano González. Tercero vio la cuadriculada Horacio Fernández tras el recargo recibido; cuarto resultó Patricio Ternavasio, quinto Joaquín Delpino y sexto el interminable Víctor Orozco.

En cuanto a la Formula Junior 1.600 con un destacado parque de 20 máquinas, el triunfo se lo llevó el joven piloto de Saenz Peña (Chaco) Tadeo Vicente, quien logró su segunda victoria consecutiva tras realizar un excelente trabajo dominando de punta a punta. La segunda colocación fue para el rafaelino Maximiliano Battaglino, logrando de esta forma el 1-2 para el equipo MR Racing, cuyo responsable es Gabriel González. Mientras que en el tercer lugar se ubicó el oriundo de Las Rosas, Lucas Tedeschi en un gran trabajo. Cuarto fue otro joven chaqueño Ricardo Coronel, quinto el de Salto Grande, Esteban Flores, y sexto el mendocino Javier Nuñez.

La próxima fecha será entre los días 17 y 18 de octubre en el autódromo “Parque de la Velocidad” del Club Atlético San Jorge.


2-BURKI-FINAL-PARANA-II.JPG

Nutrida. Es la cantidad de autos que intervienen en el Turismo Santafesino 1.800 cc.

2-BERGALLO-FNAL-PARANA-II.JPG

128. En el Turismo Fiat venció con autoridad el piloto Tomás Bergallo.

Fotos: Gentileza Prensa Car Show