Salón de Frankfurt 2015

Para todos los gustos

Caracterizado por la presentación de vehículos con distintas energías alternativas (eléctricos e híbridos, entre otros), pasó otra edición de esta monumental muestra bianual alemana (la cual alterna año tras año con el Salón de París).

6-1734826.JPG
 
Además de la suntuosidad puesta de manifiesto en la construcción de los distintos stands de las mejores terminales del mundo del automóvil, la feria se vio sacudida y conmovida por el escándalo de Volkswagen. Es que el grupo VW, justamente en Frankfurt, había anunciado dos novedades para refrendar algo que la consustanciaba y posicionaba inexorablemente como número 1 del mundo, sacándole después de varios años tan preciado puesto nada menos que a Toyota: 1) Volver a la Fórmula Uno a partir de 2018 como proveedor de motores (a través de Audi) y 2) Enviar un vehículo de los “cuatro anillos” a la Luna.

Posteriormente, el fraude en los motores diesel de su factoría y la contaminación que producían hicieron caer estrepitosamente al imperio VW y de momento se encuentra en una especie de “arena movediza”. Todavía no se sabe hasta dónde llegarán las tremendas consecuencias que trajo aparejada semejante anomalía.

Para todos los gustos
6-RENAULT-MEGANE-RS-275-TROPHY-06-830X552.JPG
6-IMAGEGALLERY-45121-55CC77B07B1B2.JPG
 
6-1792102.JPG
6-1762115.JPG
Para todos los gustos

Rally Dakar 2016

Confirmado: corre Loëb

3-DKR PRUEBAS EN MARRUECOS-2.JPG

Sébastien Loëb, el nueve veces campeón mundial del Mundial de Rally (WRC), va a enfrentar un gran desafío en su carrera: en enero próximo se incorporará al Team Peugeot Total para competir en el Dakar, al volante de uno de los Peugeot 2008 DKR. El pluricampeón y titular del récord de la carrera de “Pikes Peak” se sumará al equipo de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Després para participar de las 13 etapas del Dakar entre Argentina y Bolivia. En la toma, Daniel Elena, uno de sus navegantes, junto al candidato al triunfo en esta nueva edición de esta singular carrera. Foto: Gentileza Prensa Peugeot

6-BUHOLA-LAS-FRIKADAS-DEL-SAL-N-DE-FRANKFURT-2015.JPG

Flashes históricos

Mercedes-Benz W196

6-img529.jpg

Con este auto, el argentino Juan Manuel Fangio logró su tercer título (de cinco) del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Su destacable trayectoria en cuanto a títulos se inició en 1951 y continuó ininterrumpidamente entre 1954 y 1957 inclusive. En la temporada de 1955, corriendo para Mercedes, accedió al cetro de la máxima categoría. Fue tan importante su vínculo con la terminal alemana que fue nombrado de por vida como Embajador Plenipotenciario de la marca a nivel global. Contaba en Capital Federal, hasta el día de su muerte (17 de julio de 1995), con un concesionario de los productos Mercedes. En la toma, el auto que está en el museo de Sttutgart fue traído como un tributo al balcarceño, cuando la F-1 corrió en el autódromo de Buenos Aires en 1995.

Foto: Archivo El Litoral