“Es el final del aislamiento”

Timbúes construye el acceso a la autopista Santa Fe - Rosario

El presidente comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González se muestra muy orgulloso de haber obtenido una obra con el gobierno nacional que para su pueblo significa insertarse definitivamente al progreso.

Timbúes construye el acceso a la autopista Santa Fe - Rosario

Los trabajos tienen un desarrollo de un 60 por ciento y abren enormes expectativas en una amplia región.

Foto: Gentileza Comuna de Timbúes

 

“El acceso a la autopista Santa Fe - Rosario, es una obra por muy esperada por la comunidad de Timbúes y por la región, ya que es la solución al aislamiento que tuvimos durante muchos años frente el crecimiento que se ha dado con la radicación de grandes empresas que instalaron sus puertos”, explica el jefe comunal de Timbúes, Amaro González.

En la visión del dirigente justicialista, “las cerealeras han hecho que el tránsito de camiones por nuestra localidad sea cada vez mayor” y que hoy “podemos expresar que tenemos una circulación diaria de 3.000 camiones lo que hace que durante la época de la cosecha gruesa los ciudadanos de Timbúes virtualmente no tengamos posibilidad de ingresar o egresar de nuestra propia comunidad”.

Remarcó luego que “debido a eso, esta obra en particular viene a traernos la solución tan anhelada por todos los timbuenses y también para la Región porque quien quería pasar por nuestro pueblo lo tenía que hacer por la Ruta Nacional Nº 11 y a partir de la puesta en marcha de esta obra y de su inauguración vamos a tener la salida a la autopista Rosario-Santa Fe lo que significa que el aislamiento se terminó y con ello la posibilidad de seguir creciendo, porque nadie iba a venir a invertir a nuestra localidad sin vías de comunicación seguras que le permitieran al emprendedor llevar adelante su empresa”.

Avance de obra

El presidente comunal que comenzará su segundo mandato a partir del 10 de diciembre, al recorrer la obra puntualizó que “estamos en una etapa que ronda el 60% de la ejecución de la obra si consideramos que el 30% tiene que ver con el asfalto. Es imposible que nosotros podamos afrontar una obra de esta naturaleza sin el apoyo del gobierno nacional con una gestión del actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, puesto que para Timbúes desde lo económico significa una erogación imposible de afrontar ya que tiene un costo de 48 millones de pesos. La financiación proviene del gobierno nacional y con una obra similar a la de Puerto General San Martín representa una inversión total de casi 100 millones de pesos, algo absolutamente impensado para la región”.

“Fito” González agregó que “los ciudadanos de la región deben valorar lo que significa esta obra en cuanto a su inclusión, solamente lograda por la decisión política de un gobierno nacional que conduce la presidente Cristina Fernández en donde desde nuestra postura política consideramos necesario el respaldo a la figura de Daniel Scioli”.

Finalmente, enfatizó que “nosotros observamos desde una comuna pequeña como la nuestra en nuestros permanentes viajes a Buenos Aires cómo en otras localidades como la nuestra, puedan acceder a obras tan importantes como la que estamos anunciando en Timbúes. Éste es el modelo instalado en la Nación desde el 2013 por el compañero Néstor Kirchner que hace posible que se siga incluyendo a argentinos que estaban fuera del sistema”.w