En la zona noroeste de la ciudad

Crímenes encadenados en Yapeyú

23-03-DSC_2318.jpg

Desde la ventana de este domicilio, incendiado esta mañana, salieron los disparos que mataron a Tomás Wagner, de 15 años. Fotos: Flavio Raina

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un hombre y un adolescente fueron asesinados ayer en las calles de barrio Yapeyú, en la zona noroeste de nuestra ciudad. Los crímenes, que tienen vinculación entre sí, tendrían su origen en una antigua disputa entre vecinos.

Todo comenzó cerca de las 19, en donde se cruzan las calles Chaco y Reinares. Hasta allí, llegó Jorge Quinteros a bordo de su moto y discutió con un sujeto que estaba en compañía de otros.

Las palabras se cortaron de manera abrupta cuando escucharon fuertes disparos de arma de fuego (casi una decena). Quinteros cayó al suelo con tres impactos de bala en las piernas. Una ambulancia trasladó al herido hasta el Hospital Mira y López, desde donde luego fue derivado al Cullen. En este último centro de salud, estaba siendo intervenido quirúrgicamente cuando dejó de existir. Aparentemente, uno de los proyectiles de grueso calibre había perforado su arteria femoral y se desangró.

Al conocerse la noticia de la muerte de Quinteros (que era mecánico dental de profesión), ya en horas de la noche, familiares, amigos y conocidos de la víctima se dirigieron hasta una casa cercana, en la cuadra de calle Chaco al 6300, en donde -según ellos pensaban- se ocultaba alguien vinculado con el crimen. Fue en ese momento, cuando desde el interior del inmueble, a través de una ventana, se efectuaron varios disparos que hicieron blanco en dos jóvenes y obligaron a la multitud a retroceder.

Quien llevó la peor parte fue un adolescente de 15 años llamado Tomás Walter Wagner, que recibió cuatro tiros, uno de los cuales ingresó por su cintura y salió por el pecho. Este menor de edad habría muerto camino al hospital.

Personal del Comando Radioeléctrico detuvo en el mencionado domicilio a los cuatro moradores, los que fueron trasladados a sede policial. En el interior, se secuestraron vainas de pistola calibre 9 milímetros, pero no el arma de fuego. Esta mañana, desconocidos incendiaron la vivienda.