Línea directa

Pide un contenedor para la basura

UNA VECINA

“Soy una vecina de la calle Llerena y Piedras, donde se está construyendo ese colector. Tenemos un problema grave: la basura. Todos los vecinos de calle Llerena, desde la Costanera hasta Piedras, están poniendo -porque no hay dónde colocarla- toda la basura en la esquina, en la calle. La empresa no ha puesto un contenedor. Los perros rompen la basura. Está lleno de cucarachas, ratas, olor nauseabundo, bolsas tiradas, residuos esparcidos. Por favor: a la Municipalidad y/o a la empresa ¡esto es urgente! Pedimos la colocación de un contenedor, que se hagan cargo de esa basura, que los vecinos puedan tirarla en un lugar seguro”.

Un error en el cuestionario de renovación de la licencia de conductor

OSCAR

“Una total incongruencia para tramitar carnés de conducir. Entre las preguntas a responder está la que dice que con qué luz se circula en la autopista y zonas rurales, ¿y adivinen cuál es la respuesta correcta?: con luz alta (dicen ellos). Están violando la Ley de Seguridad Vial Nº 24.449, que dice lo contrario. Es vergonzoso, ¿o será para eliminar conductores, con la pregunta capciosa o maliciosa?”.

No la quiere a Cristina

GLADIS

“Como justicialista -no kirchnerista- estoy indignada con las expresiones de la Sra. Carlotto. Creo que no debería opinar de política, sino dedicarse a los derechos humanos; pero al haber dicho hace unos días que Scioli va a ser un gobierno de transición para que vuelva Cristina, Carlotto se transforma en la mejor jefa de campaña de Massa y de Macri. Por favor: lo que menos queremos los peronistas es que vuelva la señora Cristina”.

Le contesta y le pregunta a un lector

LIDIA MONTAGNINI

“Es para contestarle al señor Rolando González que plantea que no se debe seguir atendiendo a los perros del refugio, tarea que se hace por parte de un voluntariado, porque todo lo que se hace allí es al pulmón, gratuitamente. Como él plantea que no se le debe dar ningún apoyo, o sea que no se podría seguir adelante con eso, yo pregunto: ¿qué solución propone? Porque cuando uno plantea un problema, por lo menos debe sugerir una solución. ¿Que se larguen todos esos perros por las calles de la ciudad?, ¿que se los mate a todos?... ¿Cuál sería la solución que él daría para ese problema?, tengan en cuenta que las Sociedades Protectoras de Animales se están haciendo cargo de la irresponsabilidad de los ciudadanos, que tiran animales, que sufren, seres de carne y hueso, a la calle”.

Le pregunta al intendente

VÍCTOR SOSO

“Quiero preguntarle al intendente Corral por qué no hay tickeadoras en calle San Martín y Juan de Garay, en San Martín y Corrientes, en San Martín y Moreno y San Martín y Monseñor Zazpe”.

¿Dónde están las ambulancias?

BEATRIZ

“Quiero preguntarle al señor intendente o al señor gobernador dónde están todas las ambulancias que destinaron para el 107. He llamado a las 21 horas una ambulancia para que vinieran a ver a mi hijo descompuesto por hipertensión y me contestaron que no había ninguna. ¿Alguien puede informar al respecto? No sé qué pasa, pero cuando uno las necesita no hay ni una ambulancia. ¿Dónde están? ¿Se las roban?”.

Sobre la plaza San Martín

CHELA DE Bº CONSTITUYENTES

“Señores compatriotas: no piensen que con firmas y marchas van a disuadir a los señores mandatarios que se han propuesto transformar la querida plaza San Martín en un negocio, sin importarles las voces y sentimientos que manifestemos. Aun teniendo en cuenta que en nombre de mejorar la ciudad destruimos lo más querido. El águila puso ya el ojo en la presa. Va a ser muy difícil disuadirla. Ojalá lo logremos...”.

Pide que les conecten las cloacas

NIDIA DE Bº SAN PANTALEÓN

“Pregunto: ¿cuándo van a conectar las cloacas para el barrio Legislativo? Quedamos encerrados por quienes ya gozan del beneficio y seguimos postergados. Es una vergüenza que por tan poca distancia estemos relegados de todo el progreso que se esmeran en anunciar ya sea para Blas Parera como para otros vecinos próximos a nosotros. Nos resistimos a este blindaje de avance del Municipio. Gracias por publicarme este mensaje”.

Se necesita un semáforo

HUGO GUTIÉRREZ

“Soy un asiduo conductor de la ciudad de Santa Fe y veo que cuando uno transita y, por ejemplo, viene de Santo Tomé y quiere doblar para ir a la Terminal de Ómnibus Belgrano hay ocasiones en que ponen las flechas para girar a la izquierda y vienen camiones a toda velocidad, que proceden de Paraná, y hay gente que se ha visto sorprendida porque cuando uno gira a la izquierda los camiones pasan rasantes. Yo quisiera decirles a los de Vialidad, a la Municipalidad, que coloquen un semáforo en la parte donde transitan los camiones, para que sigan derecho, 50 metros por lo menos antes, que retrocedan el semáforo 50 metros antes para poder darles tiempo a los que giran a la izquierda, que no nos lleven por delante, porque es impresionante lo que sucede. Si no me equivoco ya hubo un accidente grave allí”.

Se queja por los carreros

UNA VECINA

“Sr. intendente: por favor, en el siglo que vivimos es inadmisible que todavía existan los carreros, que habiendo una ley, la Sarmiento, quien nos honró siendo un patriota, excelente maestro y argentino, que promulgó desde su época la protección a los animales y que no se cumpla. ¡Por favor! Seguimos viendo caballos lastimados, yeguas preñadas que trabajan hasta caer muertas. ¡¿Hasta cuándo?! Como ciudadana que vota y que siempre va a votar, le ruego por favor que mire un poco a esos seres que no tienen voz. Y nosotros los ciudadanos que amamos a los animales, porque ellos son parte de la Creación, le pedimos que haya piedad hacia esos seres que todo lo dan y nada nos piden”.