Con urgencias y presiones diferentes...

El partido de los DT

Si bien está aceptado que “los clásicos se ganan o al menos no se pierden”, está claro que el resultado condicionará muy diferente a Franco y a Madelón, según para dónde se incline en el caso de que haya un ganador.

C16-B-DSC_5145.jpg

 

“A entrar en la historia”

Leo Madelón dejó traslucir su confianza por el partido de mañana y dijo que el equipo llega diferente a este partido, en comparación con lo que se dio en el primer clásico jugado hace tres semanas.

Foto: Mauricio Garín

C16-A-COLONUNION016.jpg

“A jugar y a ganar”

Darío Franco dijo que su equipo no especulará pero no confirmó los 11. Si pierde, su estabilidad correrá serio riesgo, pero él no cree que sea determinante el resultado.

Foto: Facundo Maggiolo

Enrique Cruz (h)

[email protected]

Viven situaciones muy diferentes. Leo Madelón lleva casi dos años, volvió maduro a Unión, hizo un gran trabajo, ascendió y su equipo está decimotercero, es uno de los que más goles a favor tiene de los 30, consiguió éxitos importantes (como ganarle a Boca en la Bombonera) y está dentro de los que clasifican para la Liguilla Pre Sudamericana. Darío Franco llegó a un equipo con limitaciones, intentó modificar un estilo de juego pero evidentemente no encontró intérpretes o nivel adecuado, fue mutando y en esa búsqueda cometió errores; por algo apenas pudo ganar sólo un partido sobre 11 que lleva dirigidos. Si Unión pierde, será un dolor, una frustración, pero Madelón está muy firme y seguro. Distinta es la vara para medir a Franco en el caso de que el derrotado sea Colón. Además, la situación se agravaría con una eventual victoria de Nueva Chicago, aunque también debe decirse que si Colón gana y Chicago pierde, los sabaleros quedarán totalmente liberados del riesgo de descender.

Los clásicos escriben una historia en sí mismos, pero también hay que aceptar que sus consecuencias pueden resultar importantes de acuerdo a quién resulte vencedor.

Dice Franco...

* “Es una posibilidad que juegue Ledesma, pero no está confirmado que saque a Vegetti. Así probamos, pero no tengo decidido el equipo”.

* “En ese caso, Alan jugaría un poco más adelante o tal vez lo lleve a cabo cuando ya haya transcurrido tiempo del partido, si es que arranco con Vegetti”.

* “Especular no va con mi manera de sentir el fútbol, si debemos perder que sea por intentar proponer el partido y ganarlo. Esa es mi idea y así saldremos a jugar”.

* “La verdad es que no sé el planteo que hará Unión, tendremos que estar preparados para todas las formas que presente el rival y, como siempre digo, los detalles harán decidir quién se lleve el triunfo. Trabajamos bien y estamos preparados para cualquier propuesta que ofrezca el rival”.

* “Unión es un equipo que tiene una idea muy clara de juego, con jugadores que están comprometidos con esa idea. Es un equipo intenso, que aprovecha las situaciones de gol y no dan ninguna pelota por perdida. Son fuertes en balones parados. Negativamente, no encuentro un punto que pueda remarcar”.

* “Cristian García no está concentrado porque considero que hay otros que están mejor, en cambio concentro a Cristian Llama, lo vi bien, estuvo entrenando, es importante para el grupo y para este partido, aunque está para no más de 20 ó 30 minutos. Lo que hice respecto de la posible salida de Vegetti fue eso nada más, una prueba”.

* “Tengo contrato hasta junio del año que viene. Lo que muestre el equipo adentro del campo de juego me indicará cómo sigue todo esto. Si bien no ganamos en los últimos partidos, el equipo ha mejorado bastante y estoy tranquilo y confiado para lo que viene. Confío mucho en que podamos ganar el clásico”.

* “Teniendo en cuenta la manera de jugar del equipo en los últimos partidos, no veo que el de mañana sea un partido decisivo para mi futuro”.

* “Por lo que tengo visto, lanzan centros o remates al arco desde cualquier parte, sobre todo a través de Malcorra. El aliento de la gente de Unión será una presión extra y favorable para Unión, pero confío en que mi equipo la pueda superar”.

Dice Madelón...

* “Unión no tiene misterios, van a ir Montero y Affranchino en el medio. ‘Memo’ estaba esperando su oportunidad, Matías Sánchez no está en las mejores condiciones y Villar está expulsado, así que ya definí el equipo”.

* “Los dos equipos vamos a ir a buscar el partido. Nosotros no tenemos excusas, venimos bien, ganamos dos partidos seguidos, estamos bien ubicados en la tabla, tenemos que salir a ganar. Para entrar en la historia, hay que salir a ganar”.

* “Soldano está bien, hablé con Lucas Gamba, trae encima 40 partidos y me pareció que es mejor que salga y mire desde afuera un poquito. Lucas bajó su rendimiento, no hay nada raro. A Matías Sánchez, si lo tiraba a la cancha, capaz que después lo tenía que sacar. Lo tengo que cuidar”.

* “Jugamos muy mal el primer tiempo con Rafaela y lo ganamos con mucho temple y orden. Somos un equipo agresivo en todas las líneas, no tenemos una figura excluyente capaz de ganar el partido por sí solo, somos un grupo de jugadores que corre. Jugar bien es que cada uno haga lo que tiene que hacer y bien. Jugar lindo es otra cosa. A mí me gusta un equipo práctico, que ‘pegue’ y duela. No tenemos un fútbol que brille, pero estamos jugando bien, sacando el primer tiempo en Rafaela”.

* “Sabemos cuáles son los puntos fuertes de ellos y las debilidades. Me imagino un Unión que salga a ganar, el estadio lleno y efervescente, estamos con muchas ganas de jugar el partido y de entrar en la historia”.

* “Logramos armar un grupo maduro, al clásico lo juegan los jugadores, es bueno llegar mejor pero no es determinante. Al otro clásico llegábamos con algunas complicaciones, ahora es distinto porque en los últimos tres partidos sacamos 7 puntos. Estamos de mitad para arriba y cumpliendo el objetivo de ser los mejores que ascendieron. Mi meta es darle confianza a los jugadores y espero que nos dejen desarrollar nuestro juego, porque enfrente habrá un equipo que intentará hacer las cosas bien”.

* “No podemos empañar la imagen final del año tirando todo por la borda en un mes. Los veo bien a los muchachos, con muchas ganas de jugar el partido”.