En la Liga Nacional

Choque de invictos en Concordia

Estudiantes de Concordia (2-0) y Libertad de Sunchales (2-0) se medirán hoy en un cruce de invictos de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, que ya ingresó en la segunda semana de competencia.

El partido se disputará desde las 21.30 en el Gigante Verde de la entidad entrerriana. Los árbitros serán Pablo Estévez y Silvio Guzmán.

El conjunto entrerriano, renovado por completo, se anotó dos buenos triunfos en el estreno: 71-63 a Regatas Corrientes y 66-59 al campeón Quimsa de Santiago del Estero, sucesivamente.

Con un potencial que se sustenta en la nueva pareja de extranjeros que conforman el alero estadounidense Wendell McKines y el pivote cubano Javier Justiz Ferrer, el elenco de Hernán Laginestra pretende seguir haciéndose fuerte en condición de local.

Por su lado, Libertad también ganó los dos encuentros que disputó: 90-59 a Quimsa y 88-86 a Sionista, en Paraná.

El conjunto santafesino, a las órdenes del técnico Facundo Muller, apuesta a la versatilidad del base Phillip Mc Hopson y a la capacidad bajo los tableros del pivote extranjero Lee Roberts para seguir creciendo como equipo.

Hoy, a partir de las 21, se jugará un encuentro entre “no ganadores” como lo son Quilmes de Mar del Plata (0-3) y Boca Juniors (0-2), en el estadio Once Unidos, con la dupla Alejandro Chiti-Oscar Brítez como jueces.

Anoche, Instituto de Córdoba (1-1) venció a Atenas de Córdoba (1-1), por 59 a 48, en encuentro correspondiente a la Conferencia Norte.

El elenco de Alta Córdoba ganó su primer juego. Los ganadores tuvieron en Justin Giddens al goleador del partido, quien aportó 17 puntos.

Por la Sur, Obras Basket continúa con marca perfecta, después de vencer a Lanús, por 103-91, en su tercera victoria en fila.

Por su parte, San Lorenzo (3-0) continúa intratable y aplastó como visitante a Argentino de Junín (2-1) por 90-70. El “Cuervo” basó su juego en el aporte de Lucas Faggiano, quien finalizó con 20 puntos y 4 asistencias.

Finalmente, Weber Bahía, el equipo de Sebastián Ginóbili, derrotó a Gimnasia Indalo, por 78-68, y cosechó su cuarta victoria al hilo en el torneo. Para los patagónicos fue su primera salida y tiene un récord de 1-2.