nUEVA ÁREA INDUSTRIAL

Satisfacción de industriales por Los Polígonos II

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Unión Industrial de Santa Fe mostró su satisfacción por la creación de una nueva área industrial en la ciudad de Santa Fe por parte del Concejo Municipal y destacó el hecho de que la sociedad santafesina entienda que el desarrollo industrial es un pilar fundamental del progreso.

A través de un comunicado de prensa, la entidad felicitó y agradeció al Poder Ejecutivo municipal y a los miembros del Consejo por haber aprobado -por unanimidad- la ordenanza que crea una nueva Área Industrial, denominada Los Polígonos II.

“Desde nuestra entidad, apoyamos los proyectos que enfocan las necesidades de nuestras Pymes industriales en poder radicarse en un lugar acorde a los requerimientos de las mismas para un buen y duradero progreso”, expresaron desde la entidad que preside Alejandro Taborda.

“Con sumo placer vemos que la sociedad santafesina ha entendido que el desarrollo industrial es un pilar fundamental en el crecimiento como ciudad; ya que trae aparejado más empleo, educación y que derrama riqueza en todo su entorno”, enfatizaron.

Características

El Concejo aprobó el jueves el mensaje del intendente José Corral para la creación de la segunda parte del área industrial de la ciudad que va a llamarse Los Polígonos II.

El nuevo predio tendrá unos 150 metros de ancho y 600 metros de profundidad, y estará dividido por una avenida central, que conectará Monseñor Rodríguez con Teniente Loza. Se generarán allí más de 50 lotes para la radicación de firmas. Se ubicará en un terreno adyacente al Mercado de Abastecedores de Frutas y Verduras.

Como contraprestación, se extenderá la concesión otorgada a la firma Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe SA, para la explotación del Mercado de Abasto. Esa extensión de la concesión será por un período no mayor a seis años.

De acuerdo a lo aprobado, lo recaudado por la venta de los lotes se destinará en un 65 % a obras de urbanización, infraestructura y o servicios para el Parque Industrial y un 35 % a obras de impacto hídrico y obras de urbanización en barrios aledaños a la zona.

También, que el Ejecutivo “podrá tener en cuenta a aquellos emprendimientos vinculados con la economía social que se encuentren debidamente constituidos y registrados de acuerdo a la normativa vigente”.