Predio recreativo

Providencia: habilitan el playón deportivo

  • La construcción del espacio deportivo “Providencia integra a través del deporte” se logró a través de una gestión comunal ante la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación. La obra le permitirá a escuelas de la localidad contar con un sector para el desarrollo de actividades deportivas.
U-21-A-11350491_932398336802784_6888133533827461704_N.jpg

El playón deportivo cuenta con una superficie de 608 m2 para la práctica de básquet, fútbol de salón y vóley, con equipamiento complementario e iluminación para su aprovechamiento nocturno. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

En los últimos días -y a través de recursos aportados por el Ministerio de Educación de la Nación-, Providencia cuenta con un nuevo predio deportivo, destinado a la práctica deportiva de jóvenes y niños de escuelas e instituciones de la localidad.

El playón deportivo cuenta con una superficie de 608 m2 para la práctica de básquet, fútbol de salón y vóley, con equipamiento complementario e iluminación para su aprovechamiento nocturno.

“Además, se proyecta el desarrollo de otros deportes y actividades recreativas. El mismo está abierto a toda la comunidad, teniendo prioridad de uso las escuelas para el desarrollo de su educación física en articulación con su sistema educativo”, explicó Beatriz Mangini, presidenta comunal de Providencia.

En este sentido, agregó que para darle la identidad institucional y comunitaria al playón, se eligieron las palabras Solidaridad; Deporte; Salud; Equipo; Unión y Amistad que fueron inscriptas en bajo relieve sobre su superficie.

El proyecto ejecutivo fue desarrollado por la empresa de ingeniería S&D de la ciudad de Santa Fe y la conducción técnica de la obra estuvo a cargo del Arq. Marcos Pizzi.

Previa licitación, la ejecución de la obra recayó en la empresa Valeria Hug Servicios Anexos a la Construcción, con una duración de 3 meses y una inversión realizada con fondos nacionales que asciende a un monto de $ 760.650,78.

Como ítem importante, cabe mencionar la generación de trabajo genuino local ya que todo el equipamiento emplazado, monolitos e instalación eléctrica fue realizada por talleres, albañiles y electricistas de nuestra comunidad subcontratados por la empresa”, indicaron fuentes comunales.

Por último, desde la comuna solicitaron la “concientización hacia niños y jóvenes por parte de las instituciones escolares y deportivas sobre el sentido de apropiación y pertenencia de esta infraestructura, así como también el cuidado de sus instalaciones y equipamiento, asumiendo el compromiso de promoción de actividades recreativas y deportivas abiertas a toda la comunidad de Providencia”.