San Carlos Centro

Continúan las obras del Cine Teatro Rivadavia

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La remodelación y puesta en valor de los edificios públicos, entre ellos el Cine Teatro Rivadavia, se une a la Biblioteca popular y a numerosas obras que se ejecutan y se llevaron adelante en los últimos años en San Carlos Centro.

Las obras encaradas con recursos propios, se realizan a través de la preservación del patrimonio edilicio de fuerte arraigo en la memoria local.

“Incluye la puesta en valor de la envolvente arquitectónica, la habilitación de la sala de teatro, acondicionamiento de gradas, y los accesos a los distintos niveles. Los trabajos se realizan de modo de obtener una obra prolija, eficiente y correctamente ejecutada tanto en conjunto como en detalle de acuerdo a las más estrictas reglas del arte”, destacaron desde el municipio.

En este sentido, los trabajos contemplan la ampliación del escenario principal, con nuevo piso de madera entablonado de pino tea que fue colocado en estos días, refaccionándolo según las necesidades actuales para la presentación de obras de teatro y espectáculos musicales.

“Renovación completa de los palcos de planta baja y primer piso, recuperación completa de la sala principal, con nuevo piso que reemplaza la estructura anterior. Fueron renovadas todas las instalaciones eléctricas, de agua, cloacas y gas. Está concluido el trabajo de instalación de los equipos de refrigeración central de la sala”, añadieron.

Por otra parte, durante la semana comenzaron a realizarse trabajos de pintura interior a cargo de personal especializado que ha desarrollado obras en distintos coliseos.

Se trabaja en la ampliación del escenario principal, con nuevo piso de madera entablonado de pino tea, refaccionándolo según las necesidades actuales.