VERA: EL CASO DÍAZ Y UN PRESUNTO GIRO MACABRO

Allanan la casa del padre violador en busca de los restos de un chico

  • Anoche, policías y bomberos excavaron en el patio. Por orden de fiscal Benegas, buscaron el cuerpo enterrado de un menor de 3 años, supuestamente asesinado. Fue a raíz de la denuncia de la menor víctima de abusos sexuales.
24-01-ANOCHE, CASA DE DIAZ.jpg

Con la ayuda de bomberos, policías de Vera allanaron anoche la vivienda de Manuel Díaz. Foto: Agencia Vera

 

Gustavo Capeletti

[email protected]

La policía de Vera, con la asistencia de Bomberos y bajo las órdenes del fiscal Leandro Benegas, allanó anoche la casa de Manuel Díaz -el empleado judicial preso por abuso sexual de su propia hija- en busca de los restos de un nene de 3 años, que habría sido enterrado en el patio.

El allanamiento se produjo a raíz de la declaración de G.D., la menor violada por su padre, que denunció a través de su madre en sede fiscal que el chacal habría matado a mazazos a un nene de corta edad (sería un hijo extramatrimonial), para luego enterrarlo en el patio de la casa a una profundidad de unos 2 metros como parte de un rito umbanda.

El testimonio de la menor fue recogido por el Centro de Asistencia Judicial de Vera e impulsado como denuncia también ante la fiscalía por los funcionarios de ese organismo, doctores Ricardo Lamas y Silvia Hagemann, informaron desde la sede Reconquista del Ministerio Público de la Acusación.

El procedimiento se extendió hasta pasada la medianoche y culminó sin resultados positivos, según aseguró el jefe de Seguridad del Nodo 1, Rolando Galfrascoli.

Picacarne

Sin embargo, se encontró en el interior de la vivienda un martillo y un “picacarne” que, según el testimonio de la chica víctima de abuso, habría sido utilizado por su padre para terminar con la vida del nene de nombre Jonatan, que debería haber cumplido 4 años en enero.

Leandra Marinelli, madre de la menor víctima, dijo a El Litoral que su hija “describió la ropa que el nene tenía, pero no sé si le erraron o si será en otro punto del patio, pero donde ella dijo no encontraron nada. Hay una parte donde estiraron la vereda de cemento que había, el fiscal dijo que iba a seguir buscando y que va a investigar las partidas de nacimiento porque ayer hizo un año que lo mató”.

La mujer agregó que su hija asegura que “lo mató con una masa de picar carne y un martillo, que fue lo que se encontró en la casa, y también se secuestraron libros de pornografía”.

“Vieron todo”

“El chico sería Jonatan Díaz. Él lo buscaba y lo llevaba a la casa seguido; mi hija señala que conoció a uno de los que hicieron el pozo donde está enterrado. Si no encuentran el cuerpo puede caber la posibilidad de que lo hayan sacado y llevado a otro lado por el temor a que G. cuente lo que había pasado”, aseveró.

En cuanto a quién sería la madre del presunto nene asesinado, Marinelli indicó que “no se sabe, por eso el lunes el fiscal va a pedir partidas de nacimiento desde 2012 hasta ahora. Sí se sabe que el nene habría cumplido 4 años el 1º de enero de este año”.

“Cuando lo mató -sostuvo dando por cierto lo expuesto por su hija- fue un sábado o domingo a la siesta, y mis dos hijas vieron todo, cuando lo mató y lo tiró en el pozo y después Manuel (Díaz) las amenazó que si contaban les iba a pasar lo mismo”, relató.

“Olor feo”

“Lo mató el 1º de octubre y Díaz cumple años el 7 de ese mes, y festejó en la casa con un asado con amigos y el nene hacía 6 días que estaba enterrado, y la nena dice que a los 3 días empezó a despedir olor feo”, añadió la madre que estuvo presente anoche en el procedimiento.

Leandra Marinelli sostuvo asimismo: “Teníamos la esperanza de encontrar el cuerpito, mis dos hijas vieron lo que pasó pero la más grande no quiere hablar porque debe tener miedo”.

G. me contó a la noche todo esto, entonces lo llamé al fiscal y a la psicóloga porque no se sentía bien. “Me pidieron que yo haga la denuncia de que lo ella me relató. De ahí salió el allanamiento y cuando llegamos a la casa, G. fue directo al patio y les dijo que ahí estaba enterrado el nene”, finalizó.