Para la final con Arsenal en Santa Fe

¿Clemente de “4” y el “Pampa” Saín de “3”?

El borrador de Fútbol para Todos indica que el partido en el Cementerio de los Elefantes irá el sábado 17, posiblemente a las 18. Franco piensa en los cambios.

D3-A-IMG_9837.jpg

Sacó todo el oficio

Jugó un muy buen clásico Clemente Rodríguez, no sólo clausurando su lateral con la marca sino también pasando por sorpresa al ataque cuando se le abrieron los caminos. Ahora, de cara a Arsenal, el entrenador está pensando en cambiarlo de lado para que marque la punta derecha.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien faltan varios días —iría el sábado 17—, Darío Franco ya sabe que la que se viene es una verdadera final para Colón frente a Arsenal de Sarandí. Y, de paso, sabe que deberá ir a la línea de fuego con varios soldados menos, considerando las cuatro bajas por sanciones que dejó el clásico en la última fecha. En ese revoleo de piezas, buscando siempre lo mejor, el entrenador sabalero está pensando en cruzar a Clemente Rodríguez de lado —de la izquierda a la derecha— para que el “Pampa” Cristian Saín marque la punta opuesta.

Como se sabe, Colón afrontará el importante partido frente a Arsenal en Santa Fe con cuatro bajas: los zagueros Ismael Benegas y Germán Conti, habitualmente titulares, llegaron a cinco amarillas; los dos volantes internos, el pibito Poblete y Matías Ballini, también deberán quedarse una fecha afuera.

Una de las primeras medidas que activa el entrenador para remendar las bajas del bloque defensivo pasa por afectar a Garnier a la zaga al lado de Lazzaroni, con lo cual quedará vacante la punta derecha vacía en la zona defensiva.

En un primer momento se había especulado que Pablo Cuevas o Luis Castillo podían marcar la punta derecha, pero ahora por la cabeza del entrenador estaría pasando la idea de cruzarlo a Clemente Rodríguez para que marque la punta derecha (lugar en el que ya jugó y lo hizo más que bien) e ingresaría Cristian Saín a jugar de “3” en lugar del ex Boca.

Donde parece estar más claro el panorama es en la zona de medios, más allá de las bajas de Ballini y Poblete, porque está más que confirmado el ingreso de Franco Leys para intentar darle contención en esa zona, junto a Pablo Ledesma, manteniendo a Mauricio Seperdutti por una de las bandas —la derecha— y confiando en Cristian Guanca del otro lado.

Arriba, el entrenador le devolvería la titularidad a Pablo Vegetti como delantero de área, mientras que el habilidoso Alan Ruiz haría las veces de enganche o mediapunta.

En consecuencia y manteniendo esta idea del fondo, un posible once titular sabalero sería con: Broun; Clemente Rodríguez, Garnier, Lazzaroni y Saín; Sperdutti, Leys, Ledesma y Guanca; Alan Ruiz y Vegetti.

Va el sábado 17

El borrador de Fútbol para Todos para la fecha 28 ya está en los pasillos de AFA y en el caso de Colón-Arsenal la idea es colocarlo el sábado 17, en principio en el horario de las 18.

Como se sabe, Colón le lleva cinco puntos de ventaja en la tabla a Nueva Chicago que es el último que desciende luego de consumarse lo de Crucero del Norte.

En Buenos Aires está instalado el rumor que desde los organismos de seguridad se pretende hacer jugar antes el partido de Nueva Chicago frente a Newell’s Old Boys de Rosario, por el riesgo lógico —que existe— que el “Torito” de Mataderos pierda la categoría (lo que se daría si Nueva Chicago pierde o empata y Colón le gana a Arsenal).

Esto no es ni más ni menos que un criterio similar al que se aplicó en la fecha pasada, donde Unión-Colón se jugó después de Vélez-Chicago en Liniers.


Hasta el sábado

El cronograma de entrenamientos del plantel sabalero continuó hoy por la mañana en el predio sabalero desde las 9.30 y por espacio de dos horas.

Mañana viernes se repetirá la misma modalidad, desde la misma hora y en el mismo lugar: 9.30 en el predio del Club Atlético Colón. El sábado 10, por la mañana, la plantilla de Darío Franco entrenará en el estadio rojinegro y el domingo 11 se les dará tiempo de descanso, para luego comenzar a pensar en el partido con Arsenal, el sábado 17 en el Brigadier López.