Ajedrez

El Argentino cobra vida en Buenos Aires

Redacción de El Litoral

Los grandes maestros Diego Flores y Sandro Mareco son los únicos punteros del 90 Campeonato Argentino Superior Absoluto de Ajedrez, al cumplirse la séptima jornada del certamen, cuyo ganador obtendrá una plaza para el equipo Olímpico 2016.

La máxima competencia del ajedrez nacional se desarrolla en el Círculo de Villa Martelli, por el sistema round robin (todos contra todos), con la participación de los 14 finalistas clasificados, 8 de los cuales son grandes maestros internacionales.

Por la séptima ronda -de un total de 13-, el juninense Diego Flores se impuso a su par Diego Valerga y alcanzó en el primer puesto a Sandro Mareco, quien empató su compromiso frente al gran maestro Fernando Peralta.

De este modo, ambos lideran con 5 unidades; escoltados a medio punto por el maestro Leandro Krysa, quien dividió el punto con el joven Alan Pichot, actual campeón mundial Sub 16. En tanto, con 4 puntos se encolumnan el maestro Carlos Obregón y el gran maestro Fernando Peralta y luego se ubican los grandes maestros Salvador Alonso y Rubén Felgaer y los maestros internacionales Cristian Dolezal, Tomás Sosa y Ernesto Real de Azua, todos ellos con 3,5 puntos.

Cierran la tabla de posiciones los grandes maestros Diego Valerga y Sergio Slipak, con 3 puntos y 2,5 puntos, respectivamente; mientras que los maestros Alan Pichot, con 2 puntos y Alejo De Doviitis, con 1,5 puntos, se ubican a continuación.

El torneo reparte 125.000 pesos en premios y es auspiciado por la Secretaria de Deporte de la Nación y la Organización Duchamp. El ganador será proclamado campeón argentino de ajedrez 2015 y obtendrá una plaza para integrar el equipo olímpico nacional que participará en los Juegos Olímpicos ajedrecísticos de Baku, Azerbaijan, en septiembre de 2016.