Cinco ingresos en los cines

En la tierra y en el aire

Cinemark estrena la precuela de “Peter Pan” de Joe Wright, con Hugh Jackman, y “En la cuerda floja”, de Robert Zemeckis, con Joseph Gordon-Levitt. También la argentina “Baires”, con Benjamín Vicuña y Sabrina Garciarena, y “Sin escape”, con Pierce Brosnan y Owen Wilson. Cine América se renueva con “Taxi”, de Jafar Panahi.

En la tierra y en el aire

Peter Pan (Levi Miller) deberá enfrentarse al capitán Barbanegra (Hugh Jackman), mientras que Garfio todavía es su aliado.

Foto: Gentileza Warner Bros.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Peter Pan” (“Pan”), precuela del clásico de James Matthew Barrie a cargo de Joe Wright, sobre guión de Jason Fuchs, con Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Levi Miller, Rooney Mara, Amanda Seyfried y Cara Delevingne.

Peter es un travieso y rebelde niño de 12 años. Pero en el sombrío orfanato de Londres donde vive, esas cualidades no son aceptadas. En una increíble noche, Peter es trasladado mágicamente a un mundo de piratas, hadas y guerreros llamado Nunca Jamás. Allí, encuentra aventuras, peleas de vida o muerte y grandes misterios. Formará equipo con la guerrera Tiger Lily y se hará amigo de James Hook, y juntos se enfrentarán al despiadado pirata Barbanegra para salvar Nunca Jamás.

Aventurero en altura

Las historias de la vida real reaparecen con “En la cuerda floja” (“The Walk”), escrita y dirigida por Robert Zemeckis, estelarizada por Joseph Gordon-Levitt, Charlotte Le Bon, Ben Kingsley y James Badge Dale. La banda sonora pertenece a Alan Silvestri.

Doce personas han caminado en la luna, pero sólo un hombre, Philippe Petit, ha caminado en el inmenso vacío entre las Torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy, y ayudado por un cuestionable grupo de reclutas internacionales, Petit y su banda superaron grande obstáculos, traiciones, desacuerdos y numerosas decisiones difíciles para concebir y ejecutar su alocado plan.

En manos de los narcos

El cine nacional tiene su presencia con “Baires”, de Marcelo Paez-Cubells, con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Sabrina Garciarena, Germán Palacios, Carlos Belloso y Rodrigo Guirao Díaz. La música es de Osvaldo Montes.

Mateo y Trini son secuestrados por una banda de narcotraficantes al llegar al destino de sus vacaciones. Los secuestradores exigen a Mateo convertirse en mula y llevarles un cargamento de cocaína, a cambio de darle su libertad y la de su pareja que quedará como rehén hasta que cumpla con su objetivo.

País hostil

También llega “Sin escape” (“No escape”), con guión y dirección de John Erick Dowdle, y los protagónicos de Pierce Brosnan, Lake Bell, Owen Wilson, Sterling Jerins, Lake Bell y Claire Geare. La música es de Marco Beltrami.

En su casa en el extranjero, una familia estadounidense se encuentra a sí misma atrapada en el medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente, intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros como ellos son inmediatamente ejecutados.

Historias de pasaje

Cine América estrena esta semana el documental iraní “Taxi”, de Jafar Panahi. Un taxi recorre las calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del filme. Su cámara captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje.

En la tierra y en el aire

Doce personas han caminado en la luna, pero sólo un hombre, Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), ha caminado en el inmenso vacío entre las Torres del World Trade Center.

Foto: Gentileza Sony Pictures