NOCHE DE ROCK EN TRIBUS
NOCHE DE ROCK EN TRIBUS
Fiesta de Villanos, con Jedy y Ojos de Dragón
La gira villana desembarca en Santa Fe este sábado. El grupo creador del “Rocanrol Cabeza” vuelve a la ciudad después de años de ausencia. Lo acompañarán los locales de Jedy y los rafaelinos de Ojos de Dragón.

Jedy es Nahuel Macazaga, en guitarra y voz; con Ale Moulins en guitarra y coros, Fernando Dufrechou, en bajo, y Rodrigo Morán, en batería. Foto: gentileza
De la Redacción de El Litoral
Este sábado a partir de las 21 en Tribus, Pedro Vittori 3523 la gira villana hará pie en Santa Fe. El grupo creador del “Rocanrol Cabeza” vuelve a la ciudad después de algunos años de ausencia para los festejos de sus veinte años, y lo hará con una gran fiesta que incluirá todos sus éxitos y un repaso por los cinco discos de estudio editados a lo largo de su carrera musical.
La fiesta se completará con la presencia de los rafelinos Ojos de Dragón y la banda local Jedy.
Un poco de punk rock
Jedy, banda de punkrock clásico caracterizada por sus letras romanticonas y melodías pegadizas, será quien caliente el escenario para la salida de Villanos. El grupo santafesino que homenajea a los personajes de Star Wars presentó su primer EP “La amenaza fantasma” en julio de este año. El mismo consta de cuatro temas y se puede escuchar y descargar gratis del sitio de Facebook de la banda (jedypunkrock).
Un mes después, se presentó el videoclip del tema “Algo Nuevo”, corte de difusión del disco producido íntegramente por Jedy. Actualmente, la banda se encuentra terminando la grabación de su segundo EP, que se editará en noviembre y será presentado con un show en vivo el 27 de ese mes.
Villanos
La banda oriunda de La Matanza, Buenos Aires, trae a la ciudad su rock’n roll, punk, garaje y power pop. Fundada en 1995 por Niko Villano, compositor, guitarrista, cantante y productor artístico, es uno de las pocos grupos de la escena roquera argentina que recibió atención de las radios y cadenas musicales.
Con cinco discos de estudio y un disco acústico en directo, Villanos se consolidó gracias a sus canciones con estilo personal, con letras que cuentan historias suburbanas reales, imaginarias, irónicas, ácidas y de desamor.
Integrada por Niko Villano, en voz y guitarra; Herno Villano, en guitarra; Rudo Villano, en bajo; Fala Villano, en batería, y Vare Villano, en teclados, sus shows fiesteros de larga duración, con mucha energía y potencia; su imagen y estética diferente a la hora de vestirse y la forma particular de escribir canciones de Niko Villano (especie de juglar suburbano a decir del suplemento joven sí del diario Clarín), los ha consolidado como unas de las bandas de rock argentinas más personales.
Actualmente, están planeando su nuevo disco. Algunas canciones nuevas como “Se va armar rock’n roll” ya se empiezan a corear en los shows.
Entradas
Se pueden adquirir en Tribus, anticipadas a 80 pesos, y también se venderán en puerta el día del show, a 100 pesos.