El viernes
El viernes
Octafonic regresa a Santa Fe
Octafonic vuelve a Santa Fe el próximo 16 de octubre. La cita será el viernes 16 de octubre, desde las 21.30, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523). Las entradas se encuentran a la venta en Megaforce (Local 32, Galería Colonial), Tribus y Terco Tour (Corrientes 367, Paraná).

Nicolás Sorín al frente de Octafonic, escoltado por Mariano “Tano” Bonadio y Cirilo Fernández, durante su primera visita (el viernes 3 de julio en la sala de Luz y Fuerza). Foto: Gentileza Beto Alloatti/Not Momma
Intensa actividad
Tras el exitoso paso de su primera visita (el viernes 3 de julio en la sala de Luz y Fuerza) el noneto, que ya se consagró como la revelación artística del año, regresa a la ciudad. Este segundo show será oportunidad para reafirmar en vivo por qué es una banda que sorprende con su puesta en escena y deleita musicalmente.
El grupo dará un recital que estará lleno de sutilezas, energía, detalles, potencia, buenas canciones y excelentes músicos como su disco.
Octafonic, liderada por Nicolás Sorín, continúa mostrando su álbum debut denominado “Monster”. La placa se plantea como un trabajo ecléctico, con la ambición de poner en jaque los encasillamientos de estilos, nomenclaturas y fronteras idiomáticas. Así, se animan tanto a una balada “beatle” como a un sonido de un riff “panteroso”.
Será también una celebración por el productivo año de intenso trabajo. Reflejo de esto son los dos Premios Gardel (Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock y Mejor Álbum de Rock/Pop Alternativo). En este fin de año, comenzarán a trabajar en el sucesor de “Monster” para recibir el 2016 con una nueva criatura.
Octafonic está integrado por Nicolás Sorín, (voz, sintetizador), Ezequiel “Chino” Piazza (batería), Cirilo Fernández (bajo), Hernán Rupolo (guitarra eléctrica), Esteban Sehinkman (piano Wurlitzer), Francisco Huici (saxo barítono), Leo Paganini (saxo tenor), Juan Manuel Alfaro (saxo alto) y Mariano “Tano” Bonadio (percusión electrónica y orgánica y coros).
Andanzas
Octafonic es el nombre de la banda comandada por Nicolás Sorín, un artista de larga trayectoria en ámbitos tan diversos como el punk rock, la dirección orquestal, la musicalización de películas y el jazz.
Nicolás comenzó su carrera musical en el Berklee College of Music donde estudió con Bob Brookmeyer, María Schneider y Vuk Kulenovic. Con tan sólo 21 años recibió el Premio Cóndor y el Premio Clarín por la música de la película Historias Mínimas, así como también tres nominaciones a los Latin Grammy 2007, 2010 y 2013 como productor. Trabajó como productor de artistas como Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes y Jovanotti y ha dirigido prestigiosas Orquestas como la London Session Orchestra, la Henry Mancini Orchestra, la “Mexico Symphony Orchestra” entre otras.
También ha compuesto, producido y tocado para grupos como Sorín Octeto, Fernández 4, Santiago Vázquez y Sehinkman 4.