Llegan los cuartos de final

O'Connell no jugará ante Los Pumas

  • El capitán irlandés quedó marginado por la lesión sufrida el domingo ante Francia. Está en duda el apertura Sexton y podría ser sancionado el tercera línea O'Brien.
D4-OCONELL.jpg

Paul O'Connell, baluarte del Irish Team, se perderá el resto del certamen. En la imagen, enfrentando al francés Ben Araus, en el match del domingo pasado en Cardiff.

Foto: Gentileza RWC

 

César Miño

[email protected]

Más allá que la sensación quedó latente el mismo domingo, durante el partido en el que Irlanda batió a Francia por 24 a 9, adjudicándose el Grupo D de la Rugby World Cup, la confirmación se conoció recién esta mañana (hora de nuestro país).

Paul O'Connell, capitán símbolo del Irish Team, se perderá el resto del certamen, ya que sufrió un desgarro un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha. De este modo, el afamado lock de 35 años y 108 partidos internacionales, no podrá estar presente el domingo venidero en el Milliennium de Cardiff, ante Los Pumas, por cuartos de final de la competición. Y por supuesto, en caso que su equipo continúe en competencia, tampoco podrá participar.

De este modo, el ex capitán de los British & Irish Lions, que actualmente milita en el Toulon de Francia, cerrará su magnífica trayectoria internacional un poco antes de lo previsto, ya que pensaba hacerlo al culminar la presente RWC.

Para el próximo match, O'Connell será reemplazado por Mike McCarthy, jugador de Leinster.

Vale señalar por otra parte que también estaba marginado el tercera línea Peter O'Mahony, lesionado en los ligamentos de la rodilla izquierda, según lo confirmó Michael Kearney, manager irlandés.

Por otra parte, el apertura Jonathan Sexton, lesionado en los aductores en el juego ante Les Bleus, no se sabe si llegará o no en condiciones de medirse ante los argentinos.

Por últinmo, los irlandeses están expectantes por la citación de la Comisión de Disciplina de la RWC 2015 al flanker Sean O'Brien, después de que imágenes posteriores al partido mostraran un golpe de puño contra el galo Pascal Papé.

Por su parte, en Argentina aguardan la decisión que el Tribunal puede llegar a tomar con Marcelo Bosch, quien fue citado de oficio por el tackle peligroso aplicado el domingo pasado al apertura de Namibia, Theuns Kotze, por lo que fue amonestado.

La nómina de citados se completa con los escoceses Ross Ford y Jonny Gray, por ser presuntamente responsables de juego indebido (tackles peligrosos) en el match ante Samoa.

El escalafón

Tal como ocurre todos los lunes, World Rugby difundió ayer el Ranking Mundial actualizado, que continúa encabezado por Nueva Zelanda, con 92.89 puntos; Australia suma 90.93; completándose el podio con Irlanda, con 85.74.

Luego, hasta el top ten se ubican: Gales, con 85.71; Sudáfrica, con 84.58; Argentina, con 80.49; Francia e Inglaterra, con 79.77; Escocia, con 77.94 y Japón, con 77.08.

En Buckingham Palace

D4-B-PUMAS_REINA.jpg

Una delegación de Los Pumas, conformada por el head coach, Daniel Hourcade; el capitán, Agustín Creevy (ambos en la foto con la Reina); los jugadores, Joaquín Tuculet y Nicolás Sánchez; además del titular de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, visitó la residencia oficial de los Reyes en Londres, donde Elizabeth II agasajó a representantes de los equipos que participan de la Rugby World Cup 2015. En el salón Blue Drawing, recibieron el saludo de la soberana, acompañada por el Duke de Edimburgo, la Duquesa de York y su nieto, el Príncipe Harry, Presidente Honorífico de la RWC 2015, quien destacó la importancia que el certamen posee para toda Inglaterra. Luego un cocktail especialmente preparado para la ocasión, del que también participaron los referees de la competición e integrantes del consejo directivo de World Rugby.

Foto: Gentileza RWC 2015

1.881.023

espectadores

  • observaron los 40 partidos de la primera ronda de la Rugby World Cup 2015. El promedio fue superior a los 47.000 personas por partido.
O'Connell no jugará ante Los Pumas

2.020

puntos

  • se marcaron en la ronda inicial de la RWC 2015. Fue a través de 231 tries; 164 goals; 176 penales y 3 drops.
RWC2015.jpg