UNA y Cambiemos en una disputa

Debate: Macri rechaza el desafío de Massa

  • El tercero en las encuestas reclamó una discusión “mano a mano” con quien va segundo. Macri le dijo a Massa que su próximo debate será con Scioli, “antes de la segunda vuelta”.
4-DYN17.jpg

El tigrense insistió en que el candidato de Cambiemos “pierde en la segunda vuelta” con Scioli. El líder del PRO dijo que eso “es una mentira enorme”. Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, rechazó hoy -por segunda vez- el desafío a debatir lanzado por su rival por UNA, Sergio Massa, y aseguró que el próximo intercambio de ideas “será” con el postulante kirchnerista, Daniel Scioli, “en un balotaje”.

“Ya debatimos, fue un gran paso, (pero) el próximo debate será con Daniel Scioli en la segunda vuelta”, dijo.

En tanto, Massa volvió a la carga esta mañana tras su sorpresivo desafío de ayer por la tarde: “Que elija el lugar, las reglas y el programa” y reiteró que el jefe de Gobierno porteño “pierde en segunda vuelta con (Daniel) Scioli” porque “hay sectores de la sociedad que a Macri no lo eligen”.

Una semana después

A una semana del primer debate presidencial -que tuvo como gran ausente a Daniel Scioli-, el diputado nacional del Frente Renovador lanzó el desafío.

Rápidamente el macrismo lo rechazó, por Twitter: “Con todo respeto por los otros rivales de la primera vuelta, el próximo debate de Mauricio Macri será con Scioli en el balotaje”, publicó Marcos Peña en su cuenta.

Massa había presentado su iniciativa como “un gran debate, mano a mano” para que los argentinos “puedan ver quién está en condiciones de liderar el triunfo contra este gobierno”.

El aspirante a la presidencia por UNA también cuestionó los argumentos macristas del llamado “voto útil”, aseguró que “es como si se usara a la gente o se la extorsionara”.

“Creo en el voto de las convicciones, en el voto inteligente, creo que los argentinos son lo suficientemente maduros como para elegir respecto a sus convicciones”, subrayó.

“No dividir”

La postulante a la gobernación bonaerense por el frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, cuestionó hoy los cruces entre candidatos de espacios enfrentados al gobierno, al advertir que “hoy la discusión es con el oficialismo”.

“No hay que hacer cosas que sean funcionales a dividir el voto opositor”, subrayó y aseguró que “no es momento para que la oposición tenga estas diferencias, faltan diez días para las elecciones”, si se descuentan los días de la veda electoral.

Recordó que Cambiemos “es una fuerza que puede mostrar coherencia”. En cuanto al desafío del candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, para discutir mano a mano con su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, reiteró que “el debate ya pasó y fue el 7 de octubre”.

La polémica por los buitres

  • El gobernador de Misiones, Maurice Closs, admitió hoy que la transición presidencial “no va a ser fácil”, a la vez que aseguró que la campaña electoral “está cansando y aburriendo al electorado”.

El mandatario misionero se refirió también a la polémica por los holdouts y dijo que “es increíble poder pensar” que la presidente Cristina Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof, “no quieren arreglar” con los Fondos Buitre porque, sentenció, “todos queremos arreglar”.

“No va a ser fácil, como no es ninguna transición, pero concretamente el tema a resolver es la unificación del tipo de cambio y devolver la competitividad a las economías regionales”, señaló en declaraciones a Radio Vorterix.

El dirigente, que fue elegido por el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, como eventual ministro de Turismo y Deporte en un futuro gabinete, cuestionó la campaña electoral al advertir que está “en términos bajos en lo que es la discusión de ideas y de proyectos”, por lo que aseguró que “está cansando y aburriendo al electorado”.

A menos de dos semanas para las elecciones presidenciales, el mandatario provincial fue interrogado por la postura del sciolismo en la negociación de los holdouts y contestó que “es un tema que todos queremos arreglar”.

“Todos queremos arreglar con todos, queremos acceso al crédito, y seguramente en algún momento habrá que sentarse a hablar, que es lo que va a hacer cualquiera. No es sentarse y pagar, es negociar”, amplió.