Se viene el Mundial Sub 17

Una nueva ilusión nacional

  • El plantel que conduce Lemme ya viajó a Chile para disputar el torneo más importante de la categoría. El domingo debuta contra México.
UD4-16041789.jpg

Por más festejos. Los chicos del Sub 17 tuvieron un buen Sudamericano, aunque con algunos altibajos. Si ajustan algunas cosas, pueden ser protagonistas en el Mundial.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino de fútbol sub 17 viajó rumbo a Chile, donde debutará el domingo ante México en el Mundial de la categoría que tendrá su apertura el sábado venidero con la participación de 24 representativos.

Después de más de 40 jornadas de preparación, una dura pretemporada y un período de aprendizaje, roce y experimentación en el propio escenario de la competencia, cuando ofició de sparring del seleccionado mayor en la pasada Copa América, el juvenil conjunto albiceleste partió ayer hacia Chillán, sede que lo albergará durante toda la fase de grupos.

La jornada de este miércoles estuvo dedicada casi por completo al viaje hacia la localidad sureña de Chillán, cercana a Concepción, la segunda ciudad más importante de Chile donde Argentina supo vencer justamente a Paraguay por 6 a 1 en las semifinales de la mencionada Copa América.

Ayer, después de desayunar en el predio afista Julio Grondona la delegación partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Santiago, donde almorzó, para luego, a las 16.50, tomarse otro vuelo rumbo a Concepción.

Una vez en esta ciudad que fuera devastada por un terremoto en 2010 y aún continúa su etapa de reconstrucción, sobre las 18 el equipo argentino se subió a un micro para emprender el último tramo del viaje por carretera hacia Chillán, que tras recorrer 100 kilómetros en dos horas lo depositó en esta ciudad de la Región del Bío Bío alrededor de las 21.

Aquí Argentina disputará los tres partidos del Grupo C, debutando el domingo a las 19 frente a México, para luego enfrentarse con Alemania el miércoles 21 a las 20 y cerrar su participación en esta primera ronda ante Australia, el sábado 24 a las 19.

Para seguir en carrera Argentina tendrá que hacerse fuerte en el estadio Nelson Oyarzún, con capacidad para 12.000 espectadores, ante dos equipos fuertes como Alemania y México, ya que el reglamento del certamen establece que pasarán a los octavos de final los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros.

De los seis partidos de la zona C, solamente uno se jugará fuera de Chillán, y será el que disputarán justamente Alemania y México, el sábado 24, a las 19, en el Estadio Fiscal de Talca, ya que por ser la última jornada ambos cotejos deben desarrollarse en forma simultánea.

Si Argentina termina primero en el grupo se cruzará en octavos de final con el tercero de las zonas A, B o F, mientras que si culmina segundo se enfrentará con el que termine en la misma posición en la A y si lo hace en tercer lugar rivalizará con el primero de ésta última.

El Grupo A, del que tiene mayores posibilidades de surgir el adversario de Argentina, es el que componen el organizador Chile, Estados Unidos, Nigeria y Croacia.

La Zona B también tiene dos integrantes poderosos como Brasil e Inglaterra, junto a Corea del Sur y Guinea, mientras que el F está compuesto por Paraguay, Francia, Nueva Zelandia y Siria.

Los otros dos grupos de cuatro integrantes que completan los 24 participantes son el D (Ecuador, Bélgica, Malí y Honduras) y el E (Costa Rica, Rusia, Corea del Norte y Sudáfrica).

El primer partido del certamen se jugará el próximo sábado, a las 16, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, entre Inglaterra y Guinea, en la apertura del Grupo B.

La final tendrá lugar en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, el domingo 8 de noviembre a partir de las 19, con capacidad para 23.500 espectadores.