Violenta “entradera” en barrio Sargento Cabral
Violenta “entradera” en barrio Sargento Cabral
Pesadilla de una familia
Almorzaban en su casa cuando fueron atacados por dos ladrones. Las víctimas resistieron y pusieron en fuga a los delincuentes. En el camino robaron una Kangoo. Finalmente fueron apresados.

Los apresados son dos hermanos, de 18 y 19 años. Son autores de varios hechos delictivos ocurridos recientemente en Sargento Cabral. Fotos: El Litoral
Danilo Chiapello
“Nuestro error fue haber dejado el ventiluz de la puerta de calle abierto”, dijo hoy Lorena recordando cómo comenzó la pesadilla ocurrida en una vivienda de Gutiérrez al 1800, esto es, en el corazón de barrio Sargento Cabral.
Eran cerca de las 12.30 y la joven se encontraba almorzando junto a su hermano, su madre y su abuela, una mujer de avanzada edad.
De repente todos se vieron sorprendidos por dos sujetos que irrumpieron en el domicilio. Los recién llegados eran dos jóvenes, quienes actuaron a cara descubierta, y se mostraban sumamente nerviosos.
“Nos pedían cosas.... mientras nos daban a entender con señas que debajo de sus ropas tenían un arma de fuego”, refirió hoy Lorena en diálogo con El Litoral.
La primera en sentir el rigor de los rufianes fue la dueña de casa. Uno de los sujetos la tomó del cuello y la “zamarreó”, a tiempo que lanzaba amenazas contra los demás presentes.
En medio del drama, la primera en reaccionar fue Lorena. La joven aprovechó un descuido y llegó hasta el garaje pero con tan mala fortuna, que fracasó en su intento por abrir la puerta.
Este episodio no pasó inadvertido por los delincuentes que de inmediato tomaron represalias. “Me agarraron del rodete del pelo y me sacudieron hasta hacerme caer”, relató.
Pero ahora su hermano fue quien acudió en su auxilio y se sumó a la refriega. A golpes de puño, el joven se trabó en fuerte lucha contra los intrusos.
Este incidente significó para Lorena una segunda oportunidad que, ahora sí, logró abrir la puerta del garaje, llegar hasta la calle donde comenzó a pedir auxilio a los gritos.

En Gorriti y Pje. Leiva fue hallada abandonada la Kangoo. Minutos después los malvivientes fueron capturados en las inmediaciones.
De paso...
El inesperado giro de los hechos provocó también la reacción de los malvivientes que optaron por escaparse del lugar a la carrera. Pero ya jugados a todo o nada, los rufianes decidieron no dar por terminado el asunto.
Entonces arremetieron contra un profesional de la construcción el que se encontraba en Alvear y P. Colodrero entregando mercaderías.
Este hombre se vio sorprendido por los cacos que venían corriendo por la calle. Bajo amenazas le sustrajeron una Renault Kangoo, vehículo que abordaron para proseguir con su huida.
A todo esto, la policía ya estaba al tanto de lo ocurrido, motivo por el cual dispuso un operativo de búsqueda que incluyó el cierre de los posibles accesos y salidas de la ciudad.
Hermanos en armas
Las novedades no tardaron en llegar. A los pocos minutos una patrulla reportó que la Renault Kangoo estaba abandonada en Gorriti y Pje. Leiva.
De inmediato, varias unidades fueron cerrando la zona hasta que finalmente, en las inmediaciones, se logró la captura de los sospechosos.
De los detenidos, se supo que son dos hermanos, de 19 y 20 años, ambos con domicilio en la zona noroeste de la ciudad.
Los imputados cuentan con numerosos antecedentes en materia delictiva y se tiene la firme sospecha que serían los autores de otros resonantes golpes ocurridos contra otras familias de Sargento Cabral.

Numerosos efectivos policiales tomaron parte de la persecución que culminó con las detenciones.