CLASE Y TALLER

Prácticas de Kundalini Yoga

Dos maestras rosarinas brindarán clases y talleres en la ciudad el próximo fin de semana.

E3  - KUNDASIRIMUKTA.jpg

La maestra Siri Mukta Kaur, junto a Sol Pastorino, guiará la experiencia.

Foto:Gentileza Alma India

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado próximo estarán en la ciudad las maestras rosarinas Siri Mukta Kaur (Judit Kohan) —instructora y capacitadora de instructores de Kundalini Yoga y de Hatha Yoga— y Sol Pastorino, instructora de Kundalini Yoga, para brindar una clase y un taller de Kundalini Yoga, según las enseñanzas de Yogi Bhajan.

La clase será una introducción al Kundalini Yoga, con sus técnicas básicas de kriya, pranayama y mantra; por la tarde guiarán una experiencia de Renacimiento, según las enseñanzas de Yogi Bhajan, para limpiar memorias subconscientes. La clase se desarrollará de 10 a 12.30; y el taller de Renacimiento, de 16 a 18.30.

Kundalini Yoga es una tecnología sagrada que despierta el potencial del ser humano, poniéndolo al servicio de la consciencia.

La práctica, que consta de ejercicios físicos (kriyas), respiraciones (pranayamas) y meditaciones, incrementa la energía vital, favoreciendo un mejor estado de salud, aportando fortaleza, flexibilidad, equilibrio y depuración a nivel físico, mental y espiritual.

Esto permite mejorar la respuesta frente a situaciones de estrés, transformarse a uno mismo y su entorno, beneficiar las comunicaciones y relaciones interpersonales, sanar antiguas heridas, cambiar hábitos, borrar las huellas de enojos, miedos, dolores, inseguridades, por medio del desarrollo de la intuición y de la mente neutral.

Enseñanzas de Yogi Bhajan

Yogi Bhajan -maestro de Yoga en India desde los 16 años- arribó a Los Ángeles, California, en 1968 y se encontró con una generación de jóvenes que (en apogeo del movimiento hippie) buscaba un cambio en sus vidas y en la sociedad. Muchos de ellos estaban influenciados por el uso de drogas y la dependencia de pseudomaestros espirituales.

Yogui Bhajan se comprometió a compartir los conocimientos y la tecnología que había adquirido en India. Quería fortalecer y alentar a la gente a través del Kundalini Yoga, y enseñarles que no debían convertirse en el “discípulo” de nadie para progresar en el camino espiritual, sino desarrollar su propia maestría. En su primera disertación pública, en enero de 1969, explicó que es un derecho innato de toda persona ser feliz, estar sano y ser sagrado, y que la práctica de Kundalini Yoga es una forma de reclamar ese derecho.

Siri Mukta Kaur (Judit Kohan) es capacitadora profesional de KRI (Kundalini Research Institute, Estados Unidos); miembro del equipo de capacitadores de Pritam Pal Singh Khalsa (México), instructora y capacitadora de Kundalini Yoga y Hatha Yoga y licenciada en Antropología (Universidad de Rosario). Sol Pastorino es instructora de Kundalini Yoga certificada por Kri, e ingeniera en Sistemas.

Más información en facebook: Kundalini Yoga en Santa Fe (evento) o al correo [email protected]. No se requiere experiencia.