Unión hizo fútbol esta mañana y hay descanso hasta el lunes...

Diego Villar por Montero y Nereo Fernández lesionado

  • Madelón también probó luego con Rivas de enganche y con línea de tres en el fondo. El arquero tiene una fuerte molestia en uno de sus aductores.
Diego Villar por Montero y Nereo Fernández lesionado

Mauricio Martínez es uno de los jugadores que cayó en su rendimiento, pero Madelón lo mantuvo en el equipo titular, al menos en la práctica de hoy. Por la cabeza del DT pasa la idea de darle un poco más de fútbol al equipo. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Unión hizo fútbol y Leo Madelón probó con el ingreso de Villar por Montero en el equipo titular, pero después armó línea de tres en el fondo y soltó a Juan Rivas para que ocupe la función de enganche.

La otra novedad es la molestia que presenta Nereo Fernández en el aductor. En principio se pensó en la posibilidad de un desgarro, pero se cree que no revestiría esa gravedad sino que sería una contractura.

En consecuencia, estuvo haciendo fútbol como titular Matías Castro, quien hoy está cumpliendo 28 años y es uno de los jugadores del actual plantel cuyo contrato finaliza en diciembre próximo.

El equipo que puso Madelón en el inicio de la práctica de hoy fue con Castro; Zurbriggen, Fleita, García Guerreño y Cardozo; Villar, Martínez, Matías Sánchez y Malcorra; Gamba y Riaño.

Luego, como ya se apuntó, ingresó en el equipo Juan Rivas y quedó armado con línea de tres en el fondo. Es una de las alternativas que tiene el técnico a mano para tratar de darle un poco más de fútbol, algo que viene adoleciendo en los últimos partidos.

Si bien la racha es buena —lleva seis partidos sin perder—, también vale decir que se cosecharon cuatro empates y dos victorias, marcando 5 goles en los encuentros ganados e igualando en cero en todos los partidos que se empataron (los dos clásicos, Olimpo y Defensa y Justicia). El equipo ahora tiene una solidez defensiva que en otros momentos le faltó, pero ha perdido esa capacidad de contundencia y eficacia ofensiva que también gozó en algunos pasajes del torneo, sobre todo en la primera mitad, y que lo llevaron a convertirse en uno de los equipos más goleadores del torneo.

El capitán Leonardo Sánchez continúa con el proceso de recuperación de la fractura en uno de sus pies. Según lo que en su momento se informó, a través del Departamento Médico del club, la recuperación iba a apuntar a que Leo Sánchez pueda jugar el partido con los sanjuaninos. Si bien la evolución es buena y el futbolista viene realizando no sólo trabajos de kinesiología sino también de fortalecimiento muscular, todavía no hizo fútbol de manera intensa. Por eso, lo más probable es que no esté con los sanjuaninos y que se apunte al partido de la última fecha contra Estudiantes o directamente a la Liguilla Pre Sudamericana, para no arriesgar en lo más mínimo.

Leo Sánchez se mostró fastidioso con la circulación que hubo por las redes sociales de la radiografía de su fractura, algo que se hizo público en cierta forma, antes del clásico con Colón en el que se admitió que jugó fracturado, más allá que la información que se había dado en su momento descartaba ese grado de gravedad en su lesión.

Emanuel Brítez, en tanto, cumplirá las dos fechas de suspensión que le dio el Tribunal de Disciplina en este partido con San Martín, del sábado venidero, y podrá volver al equipo, si Madelón así lo dispone, en el cotejo con Estudiantes, que se disputará en cancha de Arsenal.

Más allá del ensayo futbolístico de hoy, habrá que esperar las prácticas de la semana que viene para saber cuál será la formación del equipo. En las últimas horas había circulado la versión que Madelón tenía intenciones de darle más fútbol al mediocampo y que por eso iba a salir Martínez para que ingrese Rivas. Pero en la práctica de hoy, más allá de que piensa en Rivas como titular, no produjo esa modificación. El plantel fue liberado al mediodía y volverá a los entrenamientos el lunes.

Antecedente.

  • Lanús ganó en la Fifa un reclamo a Jaguares de Chiapas por una deuda de 850.000 dólares por el pase de Silvio Romero. Si los mexicanos no pagan, perderán puntos. Es otro antecedente que favorece a Unión, en el sentido de que están saliendo más rápidamente los reclamos de deudas y el Tate hizo lo correspondiente, ante Fifa, para que Barcelona de Ecuador abone los 500.000 dólares del préstamo de Braian Alemán.
 

"Si ganamos, vamos a estar hasta las 3 de la mañana para salir de la Bombonera. Ojalá le demos un susto a Boca”

Gustavo Alfaro

Entrenador de Tigre

Mismo objetivo.

San Martín de San Juan persigue el mismo objetivo que Unión, pero aún no lo logró. El equipo que dirige Carlos Mayor —ex jugador rojiblanco— tiene 33 puntos y está entrando en la Liguilla Pre Sudamericana, pero ocupa el puesto 17 en la tabla y necesita sumar la mayor cantidad de puntos para no perder ese lugar. En cuanto al equipo, Damián Ledesma se recupera de la lesión muscular sufrida ante Belgrano (le empataron en el final al equipo cuyano) y tiene chances de jugar el sábado que viene en la avenida.