U$S 135 millones

Préstamo a Vicentín

U-8-TERMINAL-FOTO 1.jpg

La planta de Renova en Timbúes, en la que participa Vicentín, inaugurada en 2014 como la más grande del mundo para cruching de soja. Foto: Archivo El Litoral

 

[email protected]

DyN

La Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo crediticio del Banco Mundial para el sector privado, aprobó un paquete de financiamiento de U$S 135 millones a la compañía agroindustrial Vicentín, a fin de atender las necesidades de capital operativo de la empresa para la exportación de aceite de semillas oleaginosas y otros subproductos

“Por más de 20 años, la CFI fue socio estratégico de Vicentín, relación a través de la cual le ha proporcionado financiamiento, movilizado recursos y compartido las mejores prácticas internacionales”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Vicentín es una de las procesadoras de granos oleaginosos más importantes del país, y representa aproximadamente 14 % de la capacidad de molienda de soja de la Argentina. El paquete de financiamiento comprende U$S 25 millones por cuenta de la CFI y U$S 110 millones movilizados por la Corporación entre bancos comerciales, instituciones financieras y fondos, incluyendo: Natixis, Rabobank, Banco Itaú BBA, FMO, ABN Amro, Crédit Agricole, Cordiant Emerging Loan Fund, y Federated Project and Trade Finance Core Fund.

Natixis y Rabobank actuaron como los principales estructuradores, juntamente con la CFI en la operación de sindicación. “El financiamiento liderado por la Corporación Financiera Internacional fortalecerá el perfil de endeudamiento, reducirá el riesgo frente a las fluctuaciones de los mercados financieros y nos permitirá continuar creciendo de forma sostenida. Estamos muy complacidos de asociarnos una vez más con la CFI”, expresó el vicepresidente de Vicentín, Alberto Macua.

Por su parte, el gerente de la Corporación para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Salem Rohana, afirmó que “Argentina es un participante fundamental en la cadena de suministro del sector agroindustrial a nivel mundial y uno de los proveedores más grandes y más competitivos de aceite y harina de soja, y que aportan grasas y proteínas a un precio accesible a escala mundial”.

Aseguró que “el otorgamiento de este paquete financiero coincide con un momento clave para el crecimiento social y económico de Argentina, y demuestra el compromiso de largo plazo de la CFI con sus clientes del sector privado”.