ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL

Conciertos didácticos

  • Serán del martes al viernes en el Centro Cultural Provincial, destinado a alumnos de escuelas primarias. El repertorio estará integrado por obras de Giaochino Rossini, John Williams y Ramiro Gallo.
E3-F1-IMG_5953.JPG

La maestra Urrutia al frente de un concierto de la Sinfónica local, en abril de este año. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe brindará ocho conciertos didácticos destinados a alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

Dirigidos por la maestra Alejandra Urrutia, contarán con un repertorio que tendrá como objetivo despertar la curiosidad de los niños por la música académica, acercándolos a la experiencia sinfónica.

Los mismos se realizarán del martes al viernes. La primera función será de 10 a 10.45 y la segunda irá en tanto desde las 11.30 hasta las 12.45. Los encuentros musicales tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

El programa incluirá las siguientes obras: Obertura de “La Urraca Ladrona” de Gioachino Rossini; la Marcha Imperial de la película “La Guerra de las Galaxias”, de John Williams; y una selección de temas de la “Sinfonía de los Niños” de Ramiro Gallo: El Niño; Roberto y El niño y la música de su tierra.

“Siento que uno de los roles esenciales de la orquesta es ser un organismo de liderazgo musical y artístico para la comunidad. Y los conciertos didácticos contribuyen a eso. La gente tiene que sentir que la orquesta de Santa Fe es suya”, había expresado recientemente en una entrevista a El Litoral la maestra Alejandra Urrutia.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, teléfono (0342) 4572531; correo electrónico: [email protected] // [email protected], Facebook/Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe o Twitter: @SinfonicaSF.