“GLORIA” EN EL MUNICIPAL

Sinfónico coral con aires de tango

El estreno americano de “Gloria”, concierto sinfónico coral con aires de tango, llegará este jueves a las 21 al Teatro Municipal. Compuesta por Martín Palmeri y con la dirección general de Juan Sebastián Barbero, la obra mixtura la escritura tradicional de la música coral con los giros orquestales característicos del tango.

Basado en el orgánico del reconocido “Gloria” de Antonio Vivaldi, Palmeri suma el bandoneón, emblema tanguero, que interactúa con solistas vocales e instrumentales, coro y orquesta, brindando al oyente una variada paleta de colores sonoros. La puesta se estrenó en Suiza el año pasado y el del Teatro Municipal será el primer escenario del país y el continente donde se presente. Las entradas se encuentran a la venta en boletería, y los precios varían según la ubicación: plateas y palcos, 50 pesos; tertulias y paraíso, 30 pesos.

Sobre el escenario

Bajo la dirección general de Barbero, los solistas que participan son Daniela Romano (soprano), Florencia Burgardt (mezzo), Miguel Gómez (barítono), Marcelo Hunkeler (bandoneón), Marcia Prendes (piano), Juan Revello y Anabel Contigiani (oboe) y Ariel Rodríguez (trompeta). La masa coral está formada por el Menjunje Coral, dirigido por Juan Barbero; el Vocal del Quartier, dirigido por Martín Palmeri; el Coro Municipal Ciudad de Santa Fe, dirigido por Jorge Senn; y la Orquesta de Cuerdas Independiente de Música Latinoamericana, que conducen Ivón Garau y Juan Barbero.