¿Cómo combinar los  colores de tu ropa?

¿Cómo combinar los colores de tu ropa?

Quién no ha escuchado la frase “no tengo nada para ponerme”. Ocasionalmente las mujeres suelen mirar durante horas el ropero tratando de encontrar el atuendo ideal y, como alternativa, terminan comprando algo a último momento por falta de imaginación a la hora de combinar las prendas. A continuación te contaremos cómo obtener looks originales sin ir al shopping cada vez necesitás una nueva opción.

TEXTO. SOLEDAD VITTORI.

 
7_ESTE QUEDA DEFINITIVO.JPG

Darle color y vida a tu atuendo no es una tarea sencilla. Aprender a combinar tus prendas de manera tal que generen un impacto visual interesante y fuera de lo común es fundamental para toda mujer.

Utilizar siempre los mismos tonos no sólo es aburrido, sino que indica falta de estilo e imaginación. Para evitar romperte la cabeza todos los días pensando qué podés usar existen dos reglas básicas en torno al círculo cromático que te solucionarán el problema y te harán lucir a la moda en cuestión de segundos.

La primera opción que hay que tener en cuenta es el camafeo, el cual consiste en combinar colores que se encuentran uno al lado del otro en la rueda de color. La segunda opción que te hará romper las estructuras es el contraste, que consiste en combinar las prendas de colores completamente opuestos y enfrentados en el círculo cromático.

Partiendo de esta base resulta fácil traspasar la frontera de lo tradicional y optar por combinaciones más jugadas. En un inicio, lo ideal es combinar dos colores del círculo cromático con un tono neutro como negro, blanco, beige o gris que combinan con casi todos los colores y generan un resultado llamativo.

Una vez que adquirís experiencia en el juego de colores, podés ir innovando con combinaciones en forma de T o X dentro del círculo cromático. Sin embargo, no hay necesidad de apresurarse o arriesgarse a un desastre visual antes de lo esperado.

MÁS IDEAS

Para convertirte en una it girl debés tener en cuenta otros consejos fundamentales que te ayudarán a la hora de ir de compras y elegir prendas que podés incluir con todo aquello que se encuentre en tu guardarropas, sin dejarte llevar por opciones que no combinan con nada.

Primero y principal, debés tener un buen fondo de armario. Las prendas básicas son fundamentales a la hora de hacer combinaciones. Una remera o camisa blanca o negra y un jean clásico te ayudarán en cualquier crisis de vestuario. Asimismo, a la hora de elegir los accesorios es importante tener en cuenta que los colores fríos van con el plateado y que los colores cálidos se mezclan con el dorado.

En lo que respecta al estampado es necesario tener cuidado con la superposición. Llevar más de una estampa a la vez no resulta grato a la vista. Si bien la moda de hoy admite todo tipo de versatilidad, es mejor aferrarnos a un estilo más clásico para no caer en un desacierto.

De esta manera, con la práctica y con el tiempo serás una de esas mujeres que sabe cómo combinar colores de ropa en un instante, permitiéndote obtener un outfit perfecto para cualquier ocasión. Mientras atravesás ese proceso, es importante guiarte con el círculo cromático como referencia.

7_FOTO DE LAS 8 SEGUNDAS.JPG