Le robaron el arma

Identificaron al policía asesinado

  • Leandro Delgado tenía 25 años y era oriundo de la ciudad de Vera. Era suboficial y realizaba sus primeras guardias en el destacamento de Miguel Torres.
25-A-MOVIL3.jpg

La camioneta VW Amarok fue hallada en el kilómetro 88 de la Ruta Provincial 14, en zona rural.

Foto: Gentileza Diario Firmat y LT 29

 

DyN

El policía santafesino encontrado ayer sin vida y sin su arma reglamentaria dentro de un patrullero, fue identificado como Leandro Delgado, de 25 años y era oriundo de la ciudad de Vera. El hallazgo se produjo cerca de la localidad de Miguel Torres, y el cadáver estaba en el asiento del acompañante pero reclinado sobre el volante y presentaba cuchilladas en el cuello, pecho y manos, informaron fuentes policiales.

El descubrimiento de Delgado muerto, quien estaba en una camioneta Volkswagen Amarok, patente OVO 339, se produjo alrededor de las 7.30 en el kilómetro 88 de la Ruta Provincial 14, en las proximidades de la localidad de Miguel Torres, 100 kilómetros al sur de Rosario, se explicó.

El fiscal Matías Merlo dijo que “hemos corroborado con bastante firmeza que nos encontramos ante la hipótesis de un homicidio por lo que se pudo recabar en el lugar del hecho”. Trascendió que el cadáver fue descubierto por personas que circulaban por el lugar y alertaron al Comando Radioeléctrico. También se halló una vaina de proyectil calibre 9 milímetros, aunque en principio se vio que el cuerpo no presentaría ningún disparo.

Merlo dijo a la prensa que “se trabajan diferentes líneas investigativas, si bien la autopsia establecerá el horario en que fue asesinado, pero por el momento estimamos que fue entre las 4 y las 7 de la mañana”. El fiscal afirmó además que “hay heridas cortantes que podrían haber sido una de las causas de la muerte, pero tenemos que ser cautelosos y esperar la autopsia”.

El joven policía era oriundo de la ciudad santafesina de Vera y estaba prestando servicios en el destacamento policial de Miguel Torres. Fuentes de la investigación explicaron a DyN que la llave del móvil fue hallada a unos 15 metros del vehículo y también fue encontrado el celular junto el equipo de mate que estaba preparado para ser utilizado. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría de la localidad, con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales en la ciudad de Casilda.