Diego Villar habló de su sanción...

“No sé lo que miran en el Tribunal”

  • El volante, que volverá al equipo en el partido con San Martín de San Juan, no entiende por qué le dieron dos fechas.
“No sé lo que miran en el Tribunal”

Diego Villar junto a Ignacio Malcorra en uno de los habituales “cónclaves” antes de ejecutar un tiro libre o un córner.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Unión terminó la semana con una práctica de fútbol. Y tal como lo anticipó El Litoral en la víspera, el único cambio que hizo fue el regreso al equipo de Diego Villar en reemplazo de Montero. Después, siempre en el terreno de las pruebas futbolísticas, incluyó a Juan Rivas por Cardozo, quedando el equipo parado con línea de tres (Zurbriggen, Fleita y García Guerreño) en el fondo y con un enganche para darle mayores posibilidades de manejo de pelota.

La ausencia de Villar se sintió en los dos partidos que no estuvo. Tanto en el clásico como ante Defensa, el equipo adoleció de manejo y tuvo escaso poder de llegadas al arco contrario. Fueron dos 0 a 0 en los cuáles se extrañó lo poco que el equipo generó ofensivamente. Y luego de la práctica, el “Pipa” habló:

—¿Larga la espera para volver, Diego?

—Sí, se hizo larga y con mucha bronca porque me dieron dos fechas y sabía que había dos paráte, me sacaron una roja que sólo me sacan a mí viendo las patadas que hay en el fútbol. La verdad es que me dio mucha bronca porque me perdí dos partidos importantes.

—¿Creés que fue injusta la roja que te sacaron con Rafaela?

—No, no. Me equivoqué y lo admití. Pero cuando uno se pone un poco más grande, se pone a mirar lo que pasa en los clubes más grandes y en las patadas que se dan en los otros partidos. El año pasado se agarraron a trompadas en Arsenal-Gimnasia y le dieron una fecha a todos. La roja está bien sacada, no la discuto, fue foul y ya está. Pero me da bronca todo lo demás.

—¿Pesa cuando el expulsado tiene una camiseta diferente y con más peso que la de Unión?

—Siempre ha pesado la camiseta de los grandes. Me acuerdo cuando lo echaron a Franzoia, que se peleó con el cuarto árbitro, hizo señas y sólo le dieron una fecha. Siempre va a seguir pasando, no sé lo que miran en el Tribunal para dar fechas, si miran el video o se llevan lo que dice el referí. Sé que el árbitro puso que fue patada la mía y nada más. Me fui enojado conmigo mismo, hice el duelo enseguida pero me calentó que me dieran dos fechas.

—¿Cómo lo viste al equipo desde afuera?, ¿coincidís en la falta de fútbol que tuvo ante Colón y Defensa y Justicia?

—No sé si falta juego, Defensa tuvo más la pelota que nosotros pero pateó dos veces al arco. Con River patearon 20 veces y le crearon muchas situaciones. Es lógico que tengamos que mejorar, pero nuestro juego no fue nunca de tenencia y volumen, sino de presionar arriba, quitarle la pelota enseguida al rival y ser contundente.

análisis

Enrique Cruz (h)

El “Pipa” tiene razón

  • Diego Villar tuvo una actitud infantil, de “calentón”, reaccionó ante la supuesta demora que hacía un rival y le aplicó una patada que no fue violenta pero evidente y ante las narices del árbitro, en el partido ante Rafaela. Estuvo bien expulsado.

Después, el Tribunal le aplicó una sanción que, a la luz de lo que viene pasando en el fútbol argentino, fue de una dureza que no se comprende. ¿Con qué vara de igualdad se mira lo que hizo Villar al lado de las patadas que se arrojan día tras día en el fútbol argentino?, ¿cómo se puede medir que Villar esté dos partidos afuera y que no lo hayan echado a Tevez contra Argentinos Juniors?, ¿cómo se puede entender que los dos jugadores de Gimnasia que fueron expulsados ante Boca se hayan “comido” sólo una fecha cuando los foules que hicieron fueron de una alevosía incomparable con la de Villar?

Caemos como siempre en algunos lugares comunes en el fútbol, como el peso específico de algunas camisetas. No soy de los que se siente “perseguido” con los fallos arbitrales y del Tribunal, porque en el final del camino, todo se empareja (las “equivocaciones” a favor y en contra”. Pero en los últimos tiempos hubo cierta tendencia a “dejar pasar” por parte del Tribunal y a aplicar sanciones que terminan siendo injustas, como la de Villar. ¿Por qué dos fechas a Villar por lo que hizo y sólo una a Coronel y a Oliver Benítez, que pegaron dos patadas tremendas y con un riesgo inusitado para el rival en aquél Gimnasia-Boca de hace un par de meses?

Que quede claro algo: no se discute la roja de Loustau, porque Villar se equivocó y cometió un error que es impropio, inclusive, de un jugador de su experiencia. Pero no se entiende lo de las dos fechas frente a atrocidades que se cometen en las canchas del fútbol argentino y no se las mide con la misma vara. En esto, el “Pipa” tiene razón.

" Fue una semana de mucho trabajo físico y darle un poco más a la pelota, para mejorar, porque es lo que nos falta. Lo bueno es que tenemos resultados, hace seis partidos que no perdemos, hicimos 40 puntos y por ahora cumplimos los objetivos. Nos faltan cosas, mejoramos en otras y cuando jugamos de local, lo hacemos mejor”.

Ignacio Malcorra Mediocampista de Unión