La Agrupación se llama Renacer Sabalero
La Agrupación se llama Renacer Sabalero
Hilbert: “Un proyecto pluralista y amplio”
Se realizó una multitudinaria cena con más de 300 socios sabaleros en el Club Alumni. Dos agrupaciones más lo apoyan: “Los Chetos” y “Eterna Mayoría”.

No es un improvisado
Más allá de que no se conocen oficialmente los nombres que lo acompañarán, en el caso del Dr. Luis Leopoldo Hilbert existe un plus que lo diferencia: sabe qué es Colón, estuvo adentro, fue a AFA, conoce la FIFA (el recordado caso de Dante Unali) y tiene un respaldo profesional de años en Santa Fe. Deberá rodearse bien en los puestos claves al armar la lista. Gabriel Méjico sería uno de los principales. Foto: Manuel Fabatía
De la Redacción de El Litoral
Con una masiva concurrencia de socios y simpatizantes rojinegros se llevó a cabo la cena de la Agrupación “Renacer Sabalero”, donde el Dr. Luis Leopoldo Hilbert aprovechó la ocasión para lanzar formalmente su candidatura a la presidencia del Club Atlético Colón, de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre.
Alrededor de unas 300 personas, la mayoría socios, que abonaron su tarjeta, y disfrutaron de una amena reunión gastronómica como esta Agrupación acostumbra a realizar. Además, el colorido y cotillón pintaron de rojo y negro las instalaciones del Club Alumni.
Además de la Agrupación insignia que impulsa a Luis Hilbert, que es “Renacer Sabalero”, se encontraban presentes la de “Los Chetos”, “Eterna Mayoría” y las Peñas “Adrián Gorostidi” con “Rejunte Sabalero”. La modalidad fue una cena del encuentro sabalero, como periódicamente acostumbran a organizar los que acompañan a Hilbert.
En ningún momento se habló de candidaturas. Según el Dr. Hilbert, “la prioridad es alentar al equipo y al cuerpo técnico para que en Mendoza y finalmente de local con Gimnasia y Esgrima La Plata puedan mantenerse en Primera división”.
“Tenemos que alentar en el último partido de local y después que obtengamos el objetivo de la permanencia, pensar en la conformación en el futuro plantel de jugadores que deberá ser altamente competitivo para los torneos que se avecinan”.
“Este es un proyecto pluralista y amplio —confió Hilbert—, queremos sumar a todos los que quieren a Colón para que a partir del 21 de diciembre saquemos adelante de esta crisis institucional con gran cantidad de renuncias de los miembros de la CD de la institución”.
Finalmente, el conductor de la Agrupación “Renacer Sabalero” expresó ante la multitud que copó el club Alumni “hay que ser honestos y capaces por eso es que la intención de este equipo de trabajo es poder elegir a las mejores personas y que puedan darle parte de su tiempo a Colón, es imprescindible gente capacitada y ya estamos pensando y trabajando en jugadores, por ejemplo: Alan Ruiz debe quedarse, Gigliotti debe retornar al club al igual que Pavón, ya hemos comenzado a mantener diálogos”.
Agradecimiento
Además, la agrupación emitió un comunicado: “Renacer Sabalero quiere agradecer a todos los colonistas que concurrieron al Club Alumni, por el grato momento que pasamos, agradecimiento extensivo a las agrupaciones, peñas y filiales: Los Chetos, Eterna Mayoría, Adrián Gorostidi, Rocío Sabalero, Mujeres Corazones Rojinegros, Ploto Gómez, Gloriosa Hinchada Sabalera, Los Puntuales, Santa Rosa de Calchines, Recreo, San Jerónimo Norte, Santo Tomé y San Justo, entre otros. Entre música y cánticos de bombos, redoblantes y tambores, más la presencia del grupo “Cumbia Sur” se vivieron verdaderos momentos de sentimiento rojo y negro.
“También pedimos disculpas a quienes no pudieron acceder a las tarjetas, estando totalmente colmada la capacidad del salón y patio con aproximadamente 300 personas. Gracias por la oportunidad que nos dieron de poder escucharnos y coincidir que nuestra primera premisa es apoyar intensamente a jugadores y cuerpo técnico para que ganemos los próximos dos partidos que faltan del torneo. También la ocasión de poder conversar y dialogar entre hinchas sabaleros acerca de la situación del Club, así como explicar nuestra visión y proyectos estratégicos vislumbrados para recuperar a nuestra gloriosa institución y llevarla a los primeros planos deportivos. Como toda la vida, hoy y siempre...primero Colón”.
La octava sabalera en AFA
Colón fue campeón

Por la Copa Integración en la zona sur, la octava división sabalera que participa del certamen oficial de la AFA se coronó campeón al vencer el viernes a Ferro Carril Oeste, con lo cual acumuló 13 victorias, 8 empates y solo 3 caídas con 41 tantos a favor y 23 en contra. De todos modos, no terminan allí las alegrías para el fútbol de inferiores en Colón porque la sexta también le ganó a Ferro y quedó a un pasito de salir campeón porque lleva cinco puntos de ventaja cuando restan seis por jugarse. Sin dudas, un gran trabajo —una vez más— del “Chueco” Miguel Angel Robledo que se hizo cargo de las inferiores y enderezó el rumbo del “semillero” sabalero. Foto: Gentileza www.sabadogol.net
Darrás, duro con la dirigencia
El ex presidente sabalero Horació Darrás dialogó con el equipo “Diez en Deportes” (LT 10) sobre el momento actual del club y las próximas elecciones. El ex presidente de Colón no se guardó nada y arremetió duro contra la actual gestión. “Esta dirigencia pudo haber tenido muy buena voluntad, pero el éxito no se logra solo con la voluntad” y fue por más: “Me parece descabellado que sea el presidente Segura y vos estés choluleando con Tinelli... hay que cerrar la boca”, recalcó.
Con relación al llamado a elecciones para el 20/12 en el club Colón, Darrás enfatizó: “No puedo creer que las elecciones sean en diciembre; tendrían que ser el próximo domingo, cuando Colón juegue de local”
Sobre los posibles candidatos a conducir los destinos del club, el ex dirigente sostuvo: “Todos de una manera u otra me llamaron para integrar las listas, pero este no es mi momento. Todavía no apareció una figura que pueda aglutinar el todo; está mal, pésimo el llamado a elecciones”.
“No creo que sea el momento de Bichi Fuertes; se necesita gente con experiencia. Todos podemos tener carnet de conductor, pero eso no implica que podamos correr en la Fórmula Uno. Es difícil hacer una unión porque todos quieren ser; tendría que ser alguien que aglutine las ideas”, manifestó en una extensa charla en La X.
“Colón no está capacitado para tener tantas facciones políticas; necesitaría que se junten más. Las renuncias fueron diezmando a esta Comisión Directiva. Esta dirigencia no cumplió las expectativas que generó cuando ganó las elecciones; le faltó vuelo”, sentenció Darrás.